fbpx Alcen las barreras, una serie de podcast para hablar de acceso a derechos y vida cotidiana en la cárcel – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alcen las barreras, una serie de podcast para hablar de acceso a derechos y vida cotidiana en la cárcel

El Eco

A partir del próximo martes se publicarán, con una frecuencia semanal, los podcast “Alcen las barreras”, realizados en el marco del proyecto PÍO 2019- 2020 “Acceso a derechos y vida cotidiana en la cárcel”, que podrán escucharse a través de las plataformas Spotify, Google Podcast e Ivoox.

Estos materiales sonoros recuperan las voces y testimonios de estudiantes, artistas y docentes, muchos de ellos que participan de actividades en contextos de encierro, en el marco de la pandemia por el virus Covid-19, que no solo impidió el desarrollo de las actividades propuestas por el proyecto, sino también la presencia física de la Universidad en las diferentes unidades penitenciarias de Olavarría y Azul.

Muchos de los relatos que se escucharán corresponden, a su vez, a diálogos y presentaciones realizadas en el marco del programa radial “Telarañas”, de la que participan detenidos de las unidades penitenciarias 2, 20, 27, 38 y 52, y se emite por la Radio Universidad.

Estos nueve relatos a los que se podrá acceder a partir del próximo martes 30 de marzo, y durante nueve semanas consecutivas, son el producto de un proyecto del que participaron docentes, estudiantes e investigadores de diferentes facultades de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicen).

El mismo, buscó llevar adelante el relevamiento, análisis y planificación de propuestas conducentes a incidir en la construcción de ciudadanía plena de personas detenidas en cárceles de la provincia de Buenos Aires, y de lo que se logró en el marco contextual que atravesó la Argentina durante el 2020.

La conducción de los podcast estuvo a cargo de Analia Varela, Sofía Acosta y César Edery (quien a su vez, editó todos los materiales), y de la producción de contenidos participaron Rosana Sosa, Luis Scipioni, Raquel Lacaria, Romina Salvadé, Erica Lanzini, Tomas Puppio, Mercedes Giordano y las coordinadoras generales del proyecto: Analia Umpierrez y Claudia Castro. El tema del Podcast contó con la musicalización y masterización de Gastón Dealegre y la letra y voz son de Martin Othasegui. Magali Coronel, Yemina López y  Mercedes Giordano se encuentran a cargo de la difusión de los mismos.

Por último, es importante mencionar que este trabajo se realizó a través del financiamiento obtenido a través de la II convocatoria PIO SECAT-Uncpba en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario