fbpx ARBA implementó una moratoria para el pago de patentes y el inmobiliario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

ARBA implementó una moratoria para el pago de patentes y el inmobiliario

Es para los contribuyentes que se vieron económicamente afectados durante la pandemia. Se estima que alcanzará a unas 3 millones de personas, con quitas de intereses que pueden llegar al ciento por ciento.

El Eco

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso una moratoria para deudas vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, que ya se puede gestionar y beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes con quitas por demás significativas.

De acuerdo con la Resolución 16 publicada el último miércoles en el Boletín Oficial del distrito, la iniciativa incluye beneficios extraordinarios para todos los sectores en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Los contribuyentes podrán suscribirse directamente por internet, a través del portal arba.gov.ar, y tendrán la opción de regularizar su deuda en hasta 24 cuotas. En tanto que el plazo para inscribirse vencerá el 19 de diciembre próximo.

El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que se implementará un esquema progresivo de condonaciones, que prevé hasta un ciento por ciento de quita en intereses y multas para quienes sufrieron las peores consecuencias de la pandemia.

“Los beneficios están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicados por el contexto de pandemia”, manifestó.

Las quitas irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a aquellos contribuyentes que adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia.

Girard recordó, además, que desde ARBA se instrumentaron “diversas medidas -como la eliminación de retenciones y la suspensión de embargos- para asistir a comercios, microempresas y pymes en esta situación extraordinaria que nos toca atravesar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario