fbpx Ayuda a sectores vulnerables y “responsabilidad social” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ayuda a sectores vulnerables y “responsabilidad social”

El Eco

El Gobierno reforzó la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables ante la pandemia de coronavirus y destacó la “responsabilidad social” en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, mientras se analizaron en los distintos estamentos oficiales nuevas medidas para mitigar los efectos de la enfermedad.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación, escuchar el panorama de las provincias y evaluar los próximos pasos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó el “gran sentido de la responsabilidad de la sociedad” y sostuvo que el Presidente “prioriza la salud porque perderla sería irreversible”.

Berni resaltó que “los intendentes están trabajando mañana, tarde y noche junto al gobernador” Axel Kicillof porque, dijo, “hay sectores donde la realidad es muy dura, y es ahí donde más se están ocupando de hacer llegar las herramientas integrales del Estado”.

Añadió que abrir los caminos “es clave” debido a que se necesita que “las góndolas están abastecidas, las farmacias y las estaciones de servicio abiertas”.

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, señaló que el Gobierno “está trabajando para sostener los ingresos” de todos los sectores de la sociedad ante la reducción de la actividad económica y añadió que “ahora también se debe ayudar a las personas que hacían changas y reclaman alimentos porque hoy no tienen ingresos”.

“La situación es muy complicada porque nunca había pasado un parate económico de esta magnitud. Todos estamos trabajando sobre sostener ingresos, fortalecer a todos los sectores que tienen una situación complicada”, agregó. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario