fbpx Ciudades inteligentes, un mundo más eficiente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ciudades inteligentes, un mundo más eficiente

El Eco

Mucho se ha hablado de la eficientización del tránsito en las distintas ciudades del mundo. Pero nosotros, los argentinos, pareciera que aún estamos a años luz de lograrlo.

“El estado le debe pedir al sector científico soluciones concretas a los problemas de tránsito”

Y no porque no seamos capaces. De hecho, lo somos mucho más de lo que creemos. Pero el problema radica más en el núcleo, quizá en la cultura o en la idiosincracia de un país en el que nunca las reglas fueron del todo claras.

Desde ViamoTutti.com impulsan un modelo que va de la mano con todos estos cambios que se están dando a nivel mundial. Y aunque lo veamos lejos para nuestro país, quieren ser quienes lo lleven adelante y puedan mejorar el día a día de todos los argentinos que a diario salen para desplazarse de un punto hacia otro.

¿De qué se trata ViamoTutti.com?

Básicamente, el carpooling propone el simple hecho de dividir los costos de un viaje que es realizado de todas formas. Cuando dos o más personas se dirigen desde un mismo punto hacia otro, solas en sus autos, automáticamente se multiplica la emisión de gases nocivos hacia la atmósfera terrestre, así como también la cantidad de vehículos circulando. No solo se gasta más, sino que también se contamina y se emplea un mayor tiempo de traslado.

La misión de ViamoTutti es la de contribuir hacia una movilidad más ordenada, más eficiente, y más sustentable. Sin duda se requiere del involucramiento de cada Gobierno, ya que sin las políticas a largo plazo, todo proyecto carece de sustento. Creemos que todos podemos ser parte de este futuro no tan utópico.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario