fbpx Cómo participar en los sorteos de agosto de Procrear – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cómo participar en los sorteos de agosto de Procrear

El Eco

El Gobierno definió la fecha del primer sorteo del plan Procrear. Será la última semana de agosto para las 200 mil personas que estiman que estarán inscriptas para ese momento. En esta primera instancia se sortearán 40 mil créditos de las dos líneas que fueron habilitadas hasta el momento: una de mejoras para el hogar, de hasta 50 mil pesos, y otra de refacciones, de hasta 500 mil pesos. La inscripción a las otras siete líneas, entre las que se encuentran las de créditos hipotecarios, se realizará a partir de septiembre.

El relanzamiento del plan Procrear fue anunciado el martes 4 de este mes. En 10 días, el sitio obtuvo 6 millones de visitas. Hasta el momento se inscribieron 160 mil personas.

Tras la inscripción online, el banco evalúa la situación crediticia de la persona y que cumpla con los requisitos . En ese caso, accede al sorteo. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat terminan de definir los últimos detalles del sorteo, pero buscarán que sea público para mostrar que se lleva a cabo con transparencia.

Hasta el momento fueron habilitadas dos líneas de crédito: la de hasta 50 mil pesos, con 120 mil cupos y la de hasta 500 mil pesos, con 70 mil cupos. La de refacciones se divide en tres: hasta 100 mil pesos, hasta 250 mil y hasta 500 mil. Las últimas dos son las que cosecharon mayor interés. En la primera instancia se realizarán 40 mil sorteos, pero luego habrá otras instancias, con fechas a definirse. Los beneficiarios serán notificados por el correo electrónico que dejaron en la inscripción y también a través del sitio web. Los que no sean seleccionados, quedarán en la base de datos para los próximos sorteos.

El dinero será depositado en la cuenta bancaria de los solicitantes que hubieran salido sorteados, que será creada por el Banco Hipotecario, único fiduciario del programa. El depósito, que se realiza con fondos públicos, se realizará en septiembre y podrá ser utilizado con tarjeta de débito. Además, se deberá hacer un rendimiento de cuentas para demostrar que los fondos fueron utilizados para la mejora o la refacción del hogar.

La devolución del préstamo se realizará recién en enero de 2021, para que el beneficiario tenga un “período de gracia” para comenzar a devolverlo. En ambas líneas la tasa de interés es del 24 por ciento. Para los créditos de hasta 50 mil, la devolución será en 60 cuotas mensuales y para los de hasta 500 mil, en 120 a 180 cuotas.

Las nueve líneas de créditos del Procrear se dividen entre los créditos personales (destinados solamente a cuestiones de vivienda) y los créditos hipotecarios. A fines de agosto se habilitarán dos nuevas líneas: una de los personales, la llamada “Mejoramiento de Gas”, para acceder hasta 3 bocas de gas, y una de los hipotecarios, llamada “Desarrollos Urbanísticos”, para conjuntos de vivienda en predios Procrear. Hay tres licitaciones abiertas, en Chaco, Buenos Aires y Santa Cruz.

Uno de los más esperados es el crédito hipotecario, que tendrá 30 mil cupos para construcción.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario