fbpx Convocatoria de la Facultad de Arte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Convocatoria de la Facultad de Arte

En el marco del proyecto Tandil LAB, impulsado en las I Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual y el III Simposio Internacional sobre Cine y Audiovisual, se celebró un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Fundación Uocra y la Unicen. Particularmente, con Construir Cine Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, organizado por Construir TV, la señal televisiva perteneciente a la Fundación Uocra.

Como parte de este inicio de articulación, la Facultad de Arte compartió las convocatorias abiertas que apoyan a nuevos realizadores y que buscan mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso.

La próxima edición de Construir Cine tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 7 al 13 de mayo de 2020.

Está abierta la inscripción para las competencias:

-Foco: Cambio climático. Cierre: 31 de enero 2020. Cinco competencias oficiales:

1- Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos, cualquiera sea el país de origen.

2- Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos, cualquiera sea el país de origen.

3- Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.

4- Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración, cualquiera sea el país de origen.

5- Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración, cualquiera sea el país de origen.

Competencia no oficial de video minuto “trabajar contra el cambio climático”, inscripción libre y gratuita. Cierre de inscripción: 31 de marzo de 2020.

Categorías:

A- General: se aceptarán en esta categoría las obras realizadas con cualquier técnica audiovisual y con cualquier equipamiento, mientras que los mismos no sean teléfonos celulares.

B- Celulares: para las obras íntegramente realizadas con un Smartphone, desde el registro hasta la edición. Se aceptarán obras en formato vertical.

Diseño del poster oficial construir cine 2020 tema: trabajo y cambio climático Cierre: 31 de enero 2020.

La convocatoria a Construir Cine LAB y jurado joven, serán anunciadas próximamente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario