fbpx Desde Provincia confirmaron que habrá una escuela de policía rural y en Tandil lo celebraron – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Provincia confirmaron que habrá una escuela de policía rural y en Tandil lo celebraron

La noticia fue dada a conocer por Kicillof y Berni en una reunión con referentes del sector. Allí también contaron que abrirán una línea de asesoramiento a los productores. Desde el foro de Seguridad y la Federación Agraria vieron con optimismo la propuesta, ya que la escasez de efectivos es un reclamo que llevan plateando hace tiempo.

El Eco

Recientemente el Gobernador bonaerense encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito en el sector agropecuario. Allí, Axel Kicillof destacó que están “haciendo una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad, y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”.

En este sentido, virtualmente ante referentes de distintas entidades y productores se comprometió a seguir trabajando en la prevención del delito, asegurando que la intención es integrar a la Provincia de Buenos Aires. “No queremos divisiones, la provincia es una sola y vamos a poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”, dijo.

En el miso contexto, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, indicó que desde la cartera se habilitó una línea directa para asesorar a los productores ante hechos que puedan constituir delitos rurales. En este aspecto, Luis García, titular local de la Federación Agraria (FAA) aseguró que ya el número está vigente y que ¨es bueno poder recurrir a un mismo teléfono para cuestiones relacionadas a delitos rurales¨.

Por su parte, el presidente del Foro de Seguridad, Julio Pagola, manifestó que es una herramienta más para tranquilidad del productor. Sin embargo, recordó que, a diferencia de otras ciudades, mensualmente mantienen reuniones tanto con el Comando de Prevención Rural (CPR) y los ruralistas abordando las problemáticas, por lo que en ese caso ¨Tandil está un paso adelante¨.

Personal tandilense especializado

En la misma reunión estuvo presente el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien adelantó que a partir del año que viene “va a haber una especialidad dentro de la Escuela de Policía que será la Policía Rural, que tendrá tecnología y personal especializado”.

Tanto García como Pagola destacaron con positivismo la noticia y la celebraron. Así, el presidente del Foro de Seguridad, que nuclea las voces y necesidades de los productores de la zona, recordó que se trata de un reclamo que hace tiempo vienen elevando, ya que la falta de personal disponible para la Patrulla Rural es una constante y es una de las cuestiones que complejiza el buen abordaje de las problemáticas.

¨Que haya una escuela de Policía rural es muy importante porque hace rato que reclamamos efectivos para patrulla rural¨, sostuvo y remarcó lo positivo de poder contar con efectivos especializados, explicando que quienes salen de la Policía Bonaerense no van al CPR.

Cabe recordar que hace poco tiempo el plantel del Comando de Prevención de Patrulla Rural de Tandil quedó bajo la titularidad de Facundo Augusto, con la  coordinación del comisario inspector Carlos Yáñez. ¨Estamos muy contentos con el nuevo equipo, los dos son de Tandil y eso muy bueno¨, destacó Pagola.

Por su parte, Luis García que también participa de las reuniones de Foro y está atento a las necesidades del sector como FAA, se manifestó con expectativas sobre la propuesta de Berni. ¨Necesitamos que sean especialistas, porque no cualquiera puede abordar las problemáticas que se presentan en el campo¨, señaló.

Por otro lado, coincidió con la importancia que tendría para el buen desempeño que el personal sea de la misma cuidad, ya que es necesario que conozcan a los productores y los caminos rurales, que no siempre ocurre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario