fbpx Dos proyectos que tuvieron apoyo del CICE de Unicen fueron beneficiados con ANR de Nación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos proyectos que tuvieron apoyo del CICE de Unicen fueron beneficiados con ANR de Nación

El Eco

Durante el año 2020, el Ministerio de Producción de la Nación lanzó el programa “PAC Emprendedor: Reactivación Productiva” que buscaba financiar a emprendedores que colaboren a la reactivación productiva, mediante el desarrollo o adopción de soluciones tecnológicas y la introducción de equipamientos, herramientas e innovaciones al proceso productivo.

El Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) fue ventanilla de proyectos, asistiendo en la formulación a los emprendedores interesados en la línea. De los proyectos asistidos y presentados, dos de ellos fueron beneficiados con el ANR (Aportes No Reembolsable).

El primero fue Ovunque, que es la primera maltería especializada en granos libres de gluten de Argentina. Ofrecen maltas base y especiales de distintos granos para combinar y hacer las cervezas más ricas y novedosas, también ofrecen harinas de malta y granos germinados que son ideales para crear alimentos nutritivos.

El segundo fue GEO-PEC, que es una empresa consultora pequeña, conformada por un equipo de geólogos con sólida experiencia en las áreas de hidrogeología y geología ambiental. Brindan soluciones al sector ambiental, minero, petrolero y agropecuario a través de servicios de geología, geoeléctrica y aero-fotogrametría.

PAC Emprendedor

El Ministerio de Producción de la Nación brindó una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores.

Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85 por ciento del total del Plan de Negocios y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros. PAC Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

La herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por el programa. Las Incubadoras operan como facilitadores de los emprendedores en el proceso de difusión, formulación, aval y acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocio de los emprendedores.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario