fbpx El Ministerio de Salud advirtió que aumenta la ocupación en terapia en hospitales bonaerenses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ministerio de Salud advirtió que aumenta la ocupación en terapia en hospitales bonaerenses

Desde la Provincia instaron a extremar los cuidados sanitarios ante la llegada de la segunda ola de coronavirus. Confirmaron que la ocupación de camas en terapia intensiva en hospitales públicos está en aumento.

El Eco

El Ministerio de Salud advirtió que en la última semana hubo un aumento constante en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en territorio bonaerense. El porcentaje total de ocupación de camas críticas generales llegó al 59 por ciento y en camas de adultos con Covid al 21 por ciento. El área metropolitana hoy cuenta con 637 camas ocupadas, cuando hace dos semanas eran 570. Mientras avanza el plan provincial de vacunación, instaron a extremar los cuidados ante el aumento del 32 por ciento de los casos de contagio respecto a la semana anterior.

En AMBA, se pasó del 19 al 24 por ciento de ocupación en las camas destinadas a pacientes adultos con Covid-19, durante la semana del 22 al 29 de marzo. Contando con una ocupación total del 64 por ciento en las camas generales para la atención de adultos, que incluyen otras patologías. Una semana atrás la ocupación era del 60 por ciento. Respecto a la última semana, en toda la Provincia se registra un incremento en la ocupación del 4 por ciento en camas generales y 3 por ciento en camas de adultos con Covid.

El conurbano, más afectado

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, explicó que el incremento de casos impacta fuertemente en los hospitales bonaerenses, “fundamentalmente en los ubicados en la región norte y noroeste del conurbano bonaerense, donde están sufriendo una alta demanda de sus camas de cuidados intensivos”.

Riera advirtió que “si no logramos disminuir y enlentecer la velocidad del incremento de casos y contagios, el sistema sanitario bonaerense corre riesgo de saturación”. El funcionario provincial instó a la población a extremar los cuidados a través de las medidas de distanciamiento, uso de barbijo y lavado de manos.

Gracias a las numerosas decisiones sanitarias del Gobierno de la Provincia, el sistema de salud bonaerense no colapsó en la primera ola durante 2020 y la ocupación de camas no llegó a su totalidad. Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Salud bonaerense adquirió 1.000 nuevas camas de terapia intensiva y logró así un total de 2.158 plazas disponibles de este tipo destinada a pacientes graves.

Suben los contagios

Los casos diarios promedio pasaron de 3.133 a 4.125 en la última semana, lo que significa un aumento del 32 por ciento. En cambio, un análisis del Ministerio de Salud bonaerense muestra una disminución del 31 por ciento en la cantidad promedio de casos semanales en personal sanitario durante marzo en comparación con enero. En concreto, se pasó de 407 casos promedio por semana a 127. Ya se vacunaron con la primera dosis más de 300 mil trabajadores inscriptos en el plan.

La Provincia de Buenos Aires ya aplicó 1.418.241 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 1.157.161 corresponden a la aplicación del primer componente y 261.080 al segundo. A la fecha hay un total de 5.128.522 inscriptos para vacunarse; 968.108 casos activos; 3.257 casos del día y 27.970 personas fallecidas.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario