fbpx El programa Ahora 12 aumentó las ventas durante julio un 300 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El programa Ahora 12 aumentó las ventas durante julio un 300 por ciento

Internet

El relanzamiento del programa Ahora 12, que procuraba fomentar el consumo, generó un fuerte crecimiento en las ventas, según advirtieron tanto desde el sector privado como desde el público.

Desde el Ministerio de Producción de la Nación informaron que las ventas pasaron de $7.000 millones en el quinto mes del año a $30.000 millones en julio, por lo que el aumento fue superior al 300%.

Al respecto, Agustín Usandizaga, presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, señaló que “julio ha sido diferente a los otros meses. Han ayudado mucho los programas Ahora 12 y 18 y, por supuesto, acompañados también del aguinaldo”.

Agregó que el cambio mes a mes fue muy fuerte y que cuando realizan una comparativa con julio del año pasado, cuando ya había comenzado la caída de ventas, “vemos cantidades similares o inclusive superiores”.

Destacó que los planes en realidad no son sin interés sino que es el comercio quien absorbe ese porcentaje en algunos productos para poder darle al cliente la posibilidad de llevar en cuotas.

Creo que la herramienta va a ser necesaria hasta fin de año, por lo menos, o hasta que veamos niveles de consumo razonables, que en este momento estamos lejos”, concluyó Usandizaga.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario