fbpx El Servicio Meteorológico emitió un alerta nivel amarillo por tormentas y lluvias para gran parte de la Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Servicio Meteorológico emitió un alerta nivel amarillo por tormentas y lluvias para gran parte de la Provincia

El Eco

Cómo ya había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia llegó a la provincia de Buenos Aires y el pronóstico indica que el tiempo va a permanecer inestable durante todo el fin de semana. Aunque las precipitaciones afectarán a todo el territorio bonaerense, el organismo nacional emitió un alerta meteorológico nivel amarillo a través de su Sistema de Alerta Temprana para más de la mitad de la Provincia que advierte que hoy habrá tormentas y lluvias intensas.

En el caso de Tandil, se esperan chaparrones desde este viernes hasta el domingo inclusive. Tal como había anticipado el experto en climatología, Gustavo Coop, en el programa “Tandil Despierta” de EcoTv y Tandil FM (104.1), también habrá vientos a lo largo de todos los días y ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora, puntualmente fuertes hacia el sábado y domingo.

Las temperaturas, en tanto, rondarán los 10 grados, ascendiendo hacia los 15 sobre el último día del fin de semana, pero con viento que rotará hacia el sur para comenzar a dar paso a la disipación de las nubes.

Alerta amarillo

El nivel amarillo del alerta meteorológico por tormentas fuertes indica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Para algunas regiones de la Provincia, en tanto, el SMN emitió un alerta por vientos fuertes. Está advertencia señala que las áreas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades.

El SMN, además, emitió alertas para el sábado y domingo que afectarán otras regiones de la Provincia, lo que deja en claro que será un fin de semana extra largo ideal para quedarse en casa, acorde a las medidas sanitarias anunciadas en las últimas horas.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario