fbpx Empresas de tecnología local desarrollarán telemetría inteligente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Empresas de tecnología local desarrollarán telemetría inteligente

El Eco

Se trata de las empresas Redimec e IT Colmena que anunciaron una alianza estratégica entre ellas. Fabián Oyarbide, CEO de Redimec y presidente del Parque Indistrial de Tandil, aseguró que ésta alianza responde a la idea de brindar desde Tandil, soluciones conjuntas que permitan a las empresas trascender los límites geográficos de la provincia y el país, generando más y mejores oportunidades de desarrollo individual y colectivo.

La empresa tandilense Redimec SRL, tiene 25 años de trayectoria en ingeniería electrónica aeronáutica y en sus últimos años se ha volcado hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales y a medida para todo tipo de proyectos. Por su parte IT Colmena, también local, lleva más de una década en el desarrollo de QQDrile, solución de inteligencia operacional que ayuda a las empresas a mantener la disponibilidad de sus sistemas críticos.

Concretamente IT Colmena y Redimec trabajarán en conjunto para brindar soluciones de telemetría inteligente para la toma de decisiones oportuna, que permita ahorrar costos y optimizar los procesos, combinando IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas) y analítica en tiempo real.

Este tipo de soluciones mide a distancia, diferentes parámetros del entorno en el que se instala, los procesa en tiempo real y genera respuestas y acciones de manera autónoma e inteligente, con el fin de corregir o mejorar el funcionamiento del sistema sobre el que opera.

Las soluciones de telemetría inteligente permiten el ahorro de tiempo de trabajo, y evitar de manera temprana posibles incidentes.

Por ejemplo, si en un centro de datos se detecta un aumento de temperatura ambiente fuera de lo normal, puede planearse el encendido automático del aire acondicionado, y el envío de una alerta al personal responsable.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario