fbpx “La desesperación del Gobierno por dólares es tan grande que no sabe de dónde buscarlos”, dijo Luis García – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La desesperación del Gobierno por dólares es tan grande que no sabe de dónde buscarlos”, dijo Luis García

El Eco

Ayer el Gobierno nacional anunció un paquete de medidas que conciernen al campo y el sector agroindustrial del país, donde a través de la baja de retenciones para la carne y la soja buscan, en cierto modo, promover el ahorro en pesos. La principal tiene que ver con una baja de impuestos a los derechos de exportación del 3 por ciento al 0 en los bienes finales industriales, y una disminución del 3 por ciento en las retenciones a la soja, o sea del 33 al 30 por ciento.

Lejos de ser bien receptadas por el sector agropecuario, el titular de la Federación Agraria en Tandil, Luis García, dejó bien clara su postura y aseguró que no se ven beneficiados “en nada”, sino que los favorecidos serán “los mismos de siempre” como los exportadores y los acopiadores que pueden tener guardada la producción y no liquidan.

La desesperación del Gobierno por dólares es tan grande que no sabe de dónde buscarlos y los lleva a prometer esta baja de retenciones, que aparte es escalonada”, consideró García en conversaciones con el ciclo radial “Cosas que Pasan” por Tanfil FM (104.1), asegurando que se trata de “manotazos de ahogado”.

“No se les cae una maldita idea, a ninguno de los políticos que tenemos en este país. Realmente no entiendo cómo pudieron llegar a ser Gobierno de la gente que trabaja. Una sarta de vagos inútiles que no sirven para nada y no saben gobernar”, sostuvo con claro enojo.

A su parecer, este modelo pareciera no comprender aún que Argentina es agroexportador. “Mal que nos pese nunca tuvo una industria eficiente, a no ser por las subvenciones del Esatdo”, admitió y cuestionó la falta de incentivo para industrializar los productos.

Por otro lado, mencionó que la toma de medidas no fue consultada previamente con las entidades, los referentes fueron invitados cinco minutos antes como para que puedan sacarse la foto y mostrar quienes están conformes, pero calificó de “acertadas” las respuestas de los presidentes que indicaron que no podían ir. “Los felicito y los aplaudo por no haber asistido a prestarse para la foto porque esto es bochornoso”, determinó.

Entre otras cosas, el referente de los pequeños y medianos productores indicó: “Estamos muy preocupados con una pandemia y todavía nos seguimos peleando”, y añadió creer que Argentina está en un lugar de depresión. En este sentido reveló que veía al actual presidente de Uruguay intercambiar en una mesa de diálogo con los mandatarios anteriores a él y eso le generó envidia.

“Ellos pueden hacer eso y la única medida que ha tomado este Gobierno desde que entró es criticar al anterior y yo creo que no pasa por ahí”, reflexionó. Su propuesta, ante esto, es poner “un manto de olvido” sobre lo que puede haber pasado en la previa gestión y ponerse a trabajar.

A modo de ejemplo e incentivo detalló que cuando en el campo se pierde una cosecha, lo que hacen es salir a arbitrar los medios para volver a sembrar, haciendo todo lo que se pueda hacer, incluso empeñarse, achicar todos los gastos y cerrar la tranquera para trabajar hacia adentro y ponerse a producir. “Esa es la fórmula para salir del problema”, aseveró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • hablo desde el punto de vista de exportar productos industriales. Una vía necesaria es tener políticas macroeconómicas estables. Por más que logres una industria eficiente y competitiva, si no tenemos un rumbo como país no nos compra nadie. Si se fabrica un producto en dos países, por mas que el otro país sea mas caro, si es estable y te puede abastecer siempre la cantidad solicitada y al mismo precio, no podes competir.

    Otra locura es el trasporte. No puede ser que el trasporte se haga en camión desde la planta de silos al puerto. El camión tendría que ir desde el campo a la planta de silos. Y de una ciudad o punto hacia el puerto en tren. Ni hablar que el tren descargue en el puerto. Que el camión haga el traspile entre planta y tren.
    Pero no podemos hacer enojar a Moyano. Desde la época del patilludo, pasando por pachorra, todos los interinos, el virolo, la arquitecta egipcia, el pato criollo y el títere. Ninguno intentó desafiar a camioneros. No digo que desaparezca, pero tiene que complementarse con el tren.

    Con el plan actual que tienen castigan a todo aquel que produce ganancias. Estan desesperados de pesos, dolares, etc. No saben como mantener el gasto público. Ninguno se le ocurrió bajar el gasto público o reducir el estado ineficiente. El pato criollo tuvo la oportunidad y no se animo.

Deja un comentario