fbpx La Provincia de Buenos Aires conformó la Mesa de Jóvenes Rurales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Provincia de Buenos Aires conformó la Mesa de Jóvenes Rurales

El ministro Javier Rodríguez encabezó la primera reunión de la Mesa de Jóvenes Rurales. Trazó el objetivo de trabajar en el fortalecimiento local y el arraigo.

El ministro Javier Rodríguez

El Eco

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la primera reunión de la Mesa de Jóvenes Rurales, con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento local y el arraigo, otorgándole a los jóvenes herramientas que les permitan desarrollarse en su comunidad y aportar al desarrollo local y regional.

“Buscamos, mediante la creación de este espacio de diálogo, poder trabajar en una agenda conjunta con las organizaciones de jóvenes del agro.  Es necesario impulsar el rol de la juventud rural, fortalecer el arraigo en el ámbito local, promoviendo prácticas que fomenten el desarrollo local. Los jóvenes son el presente”, destacó Rodríguez.

Las organizaciones y entidades presentes celebraron la creación de la mesa y destacaron la importancia de que las acciones vayan de la mano de la educación, la generación de empleo y la producción. Además, resaltaron que la participación activa de los jóvenes en el ámbito rural promueve el arraigo en el campo y el  crecimiento de las economías regionales.

Por su parte el jefe de Gabinete de la cartera, Jonatan Sánchez, subrayó la importancia de “pensar juntos cómo generar que las juventudes participen de las decisiones que abarcan a las ruralidades”.

Las metas

A través de esta iniciativa se busca el fortalecimiento de las capacidades de los territorios rurales  en un contexto de nueva ruralidad con soluciones innovadoras para hacer frente a la producción de alimentos y la migración rural, ayudando en la construcción de políticas públicas que abarquen el desarrollo individual como eje para el desarrollo agrario de las zonas y regiones.

“Cuando decimos desarrollo agrario pensamos en poner a las personas en primer lugar, pensamos en que tengan un desarrollo individual y colectivo que les permita, a través de distintas herramientas, el crecimiento de sus localidades y la producción de alimentos con agregado de valor”, cerró el Ministro Rodríguez.

Estuvieron presentes jóvenes de FAA Nacional, SRA, Carbap, Coninagro, Fonaf, MTE, Uatre, Febapri, Facept, Federados y Asociación de Productores Ganaderos, entre otros.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • No le parecerá al Sr. Ministro que una buena forma de que la juventud se arraigue en sus lugares es dejar de quitarle inmensas cantidades de dinero a los sectores agropecuarios para pagar subsidios a los que no trabajan en el Gran Bs.As,????? no sería genial, que todo el dinero que se quita a los productores por retenciones se destine a fomentar el desarrollo de los lugares que aportan?? No sería genial que los propios productores financien la actualización técnica de los jovenes locales para adecuar la producción a los avances tecnológicos y esto haga que aumente la producción y los jóvenes tengan un futuro venturoso en sus propios lugares en lugar de tener que emigrar a los grandes centros donde se reparten los dineros??? digo, que se yo………

Deja un comentario