fbpx La UTA decretó un paro de colectivos en el interior del país para el próximo martes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UTA decretó un paro de colectivos en el interior del país para el próximo martes

El Eco

La UTA volvió a amenazar con un paro nacional para el próximo martes 4 de junio, luego de que no existieran avances significativos de las paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap).

La huelga prevista para el próximo martes se daría en los grandes centros urbanos del país, afectando a las principales de la Provincia como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y otras, y afectará a los servicios de corta, media y larga distancia. Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires están exentas de la medida de fuerza porque dirimen la paritaria separada del ámbito nacional.

En un comunicado, el gremio apuntó a que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas”, refirieron desde la entidad. 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Si ellos hacen paro y nosotros también le hacemos paro asta que bajen los precios y listo, ahí la UTA y los colectivos se darán cuenta que están gastando gasoi al pedo, total caminar no cuesta mucho o si no juntarse entre 3 o 4 y pagar un taxi o remis y listo..

Deja un comentario