fbpx Le diagnosticaron una enfermedad terminal pero IOMA no cubre todos los gastos y sus amigos lanzaron una campaña – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Le diagnosticaron una enfermedad terminal pero IOMA no cubre todos los gastos y sus amigos lanzaron una campaña

El Eco

Cledy Marthinsen Hansen es oriunda de Tandil pero desde hace años reside  en Capital Federal -donde ejerció como profesora de literatura- y la semana pasada vino a la ciudad por un control médico. Pero la mujer , de 59 años, inesperadamente se descompensó y fue internada en el Sanatorio, donde recibió un duro diagnóstico que la obliga a quedarse aquí.

Sin familiares directos vivos y con dos sobrinas que residen muy lejos, los amigos que cosechó tanto en Tandil como en Buenos Aires se organizaron para cuidarla y ayudarla en todo lo necesario. Si bien aún permanece hospitalizada, en unos días recibirá el alta y pasará a tener una internación domiciliaria con cuidados paliativos para transitar el tiempo que le reste.

Como docente jubilada, Cledy es  afiliada de IOMA, pero los inconvenientes que presenta la obra asocial estatal bonaerense, conocidos a nivel local, complican aún más el escenario. De hecho, algunos estudios fueron abonados en forma particular y solventados por ella, por sus amigos y con la solidaridad de la gente.

Susana González, una de las personas allegadas a la mujer, explicó que “va a ser dada de alta próximamente y no tiene domicilio en Tandil, tenemos que coordinar un operativo de logística y cuidado para asistirla, y para ello necesitamos la solidaridad de la comunidad en  esta circunstancia tan grave”.

“Lo que pasó puede sucederle a cualquiera con su salud, se trata de un diagnóstico  inesperado y hay que actuar rápido, hay que tomar decisiones y acompañar en los cuidados, el amor, la compañía y los cuidados paliativos. Sus amigos somos su familia”, añadió.

Una campaña de amor 

Para poder afrontar los gastos médicos y de internación, ante los inconvenientes de IOMA, su grupo de amigos impulsa una campaña solidaria para que quienes puedan y lo desean, brinden algún tipo de ayuda económica que sirva para aliviar la situación  y poder  abordar la emergencia. Para ello, se abrió una cuenta en el Banco Galicia CBU 0070086330004031618066  CUIL 27351725082 Alias CEREAL.NUDO.PLANO

Decidimos a acompañarla hasta el final de la manera más amorosa y amable posible, sus amigos apelan  a la buena voluntad de la comunidad para obtener un respiro que permita cubrir las vacancias que deja la obra social y ofrecerle el trato digno que la paciente se merece, sin dilaciones engorrosas que atenten contra su calidad de vida.

“Ella dice que los amigos son los ángeles que Dios le mando en la tierra para cuidarla. A veces no se le da el lugar que le corresponde a la amistad, pero esto nos ha enseñado a todos a priorizar otras cosas, nos ha cambiado la forma de pensar y también va nuestra solidaridad a todas las familias  que transitan estas  situaciones difíciles”, cerró González.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario