fbpx Para Usandizaga “llama la atención” la presentación de la lista de Almenta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Usandizaga “llama la atención” la presentación de la lista de Almenta

El actual presidente de la Cámara Empresaria de Tandil se refirió al proceso electoral que deberán afrontar en la institución. Dijo que hay mucho vínculo con la política en la otra lista y que eso nunca sucedió. Pidió acompañar la propuesta de Marcos Redolatti para continuar al frente.

El titular de la CET, Agustín Usandizaga

El Eco

El actual presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, dialogó con El Eco Multimedios y se refirió al proceso electoral que deberán atravesar en la institución tras la presentación, a último hora, de otra lista para competir por la conducción de la misma.

“Sorprendernos del todo no, pero bueno, sabiendo que estaban en un proceso y contienda política, suponíamos que no había interés para estar en la conducción de la Cámara Empresaria”, comenzó señalando Usandizaga y agregó: “Sobre el final organizaron una lista y la presentaron cuando ya prácticamente estaba cerrando la posibilidad de hacerlo y así estamos”.

Para Usandizaga “llama la atención un poco” la presentación de la lista que encabeza la empresaria y candidata a intendenta por Consenso Federal, Andrea Almenta. “La política partidaria siempre ha estado al margen de la Cámara Empresaria. Ha habido elecciones en algún momento en la Cámara, pero nunca han tenido un tinte político. Nunca hemos visto esta mezcla con la política. Acá hay un candidato a intendente y candidatos a concejales o consejeros escolares que están dentro de la lista opositora”.

“Molestar no es la palabra. Sí, sorprendió. No es un proceso habitual. Una elección puede ser razonable en cuanto no se mezcle la política en la Cámara. Dentro de la elección hay mucha gente que se presenta en la lista paralelamente a la lista oficial que no es activo socio de la Cámara y tienen vinculación con la otra lista desde la política. Da la sensación de que está muy armada sobre el final y bueno faltan completar formalidades y lugares”, detalló.

Proceso electoral

Salvadas algunas cuestiones formales, el próximo lunes 23 se realizarán los comicios en la tradicional institución de la ciudad. “Nosotros estamos trabajando en la lista que encabeza Marcos Redolatti para ser el nuevo presidente de la Cámara. Queremos que una buena cantidad de socios acompañe nuestra iniciativa. Buscamos conseguir todo el consenso posible de nuestros asociados para que los volvamos a representar, en cabeza de Marcos Redolatti, que creemos que será un gran presidente de la Cámara”.

Sobre las críticas vertidas desde la otra propuesta a la actual conducción, Usandizaga consideró que “acá hay muchas empresas de todo tipo, rubros, tamaños e historia en Tandil. Decir que nuestra propuesta es solo de las grandes empresas de la ciudad es subestimar a quiénes trabajan día a día y hace mucho tiempo para la Cámara Empresaria. Esto es una institución ad honorem y los que están trabajando hace tiempo lo hacen con dedicación y dejan muchas horas de su tiempo sin ningún tipo de interés”.

Comunicado oficial

Tras conocerse la presentación de la lista de Almenta, la nómina que encabeza Redolatti y que busca continuar los lineamientos de la actual conducción, emitió un comunicado público.

“Estimado asociado de la Cámara Empresaria de Tandil (CET): Estoy convencido que desde su fundación, quienes condujeron los destinos de la CET supieron distinguir la política gremial empresaria de la política partidaria, canalizando todos los esfuerzos en sumar valor al sector empresario, sin importar la afinidad partidaria del asociado.

Este año la renovación de autoridades nos encuentra enfrentando a una lista encabezada por una candidata a intendente, y acompañada por cuatro personas que integran ambas listas. En su momento celebré que tras su paso por esta Institución, se animaran a saltar a la arena política, como otra alternativa loable para luchar por los intereses de nuestro sector.

Pero ante esta nueva situación, no puedo disimular mi temor a quedar en la historia como ese tandilense que no hizo nada por evitar esta superposición de funciones. Es por eso que quiero convocarte a que te sumes e involucres apoyando con tu voto a nuestra lista, para que la Cámara siga teniendo independencia, y pluralidad y no se transforme en una entidad teñida y sesgada a un solo interés político partidario”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario