fbpx Procrear abre este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Procrear abre este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios

El Eco

En el marco de la nueva etapa del Programa Crédito Argentino (Procrear), el Ministerio de Desarrollo Territorial abrirá este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios para la construcción y ampliación de viviendas.

La línea Construcción estará destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados y a la terminación en casos en que el avance no supere el 70 por ciento del plano de obra aprobado; mientras que Ampliación será para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en hogares preexistentes.

Tras la etapa de inscripción, se sortearán 30 mil créditos de hasta 3.500.000 pesos para Construcción y dos mil de hasta 1.500.000 pesos para Ampliación.

Requisitos

  • Algunos de los requisitos generales a tomar en cuenta al momento de la inscripción son:
  • Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente
  • El grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos y ocho SMVyM al momento de la inscripción
  • Quienes se inscriban deben tener entre dieciocho y sesenta y cuatro años

La fecha estimada para el próximo sorteo Procrear es el 30 de septiembre donde se conocerán las familias que podrán acceder a la conformación de los créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos. En los próximos días se informarán las fechas de corte de inscripciones y de sorteo para las líneas de créditos hipotecarios.

Toda la información sobre la apertura de las líneas Ampliación y Construcción, así como también de todas las líneas crediticias del programa, está disponible en: argentina.gob.ar/procrear

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario