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Recomendaciones para una alimentación saludable

El Eco

Se avecina el verano y la temperatura comienza a subir. Tal es así, que estos días la máxima superó y superará los 30 grados centígrados. Por tal razón, se incrementa también la posibilidad de padecer un golpe de calor o deshidratarse.

Para evitar ello, la nutricionista Silvia Rua brindó algunas recomendaciones sobre qué alimentos conviene ingerir en esta época: “La gente piensa que hidratarse es solo tomar agua o infusiones, pero la comida también hidrata, como también hay alguna que deshidrata”, manifestó.

Indicó que es importante consumir fruta, verduras de hoja verde –preferentemente crudas-, leche, gelatina, yogur, entre otros, ya que “tienen un gran porcentaje de agua, entonces al comer agregamos vitaminas, minerales, fibra, calcio y agua”.

En tanto, contó que los que deshidratan son aquellos cargados con sodio, como embutidos o chacinados: “Deshidratan porque hay que tomar mucha agua para poder digerirlos”.

Remarcó la necesidad de estar siempre bien hidratado e informó que cuando uno comienza a sentir sed es porque ya está deshidratado, entonces “no hay que esperar a llegar a ese punto”.

“Los más vulnerables son los niños pequeños y los adultos mayores, que se deshidratan con mucha facilidad. Entonces no hay que exponer a esta población al exterior en horarios de pleno sol, aunque sea a la sombra”, declaró y sentenció: “Hidratarse y alimentarse bien es cuidar la salud”.

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