fbpx Se realiza la primera edición del año de la “Noche de los Testeos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realiza la primera edición del año de la “Noche de los Testeos”

El Eco

Este sábado, desde las 18 y hasta las 22, se está llevando adelante la primera edición del año de “La Noche de los Testeos”, con la intención de promover e incentivar a la población a realizarse el análisis de HIV “rápido, gratuito y confidencial”.

La cita en la glorieta de la Plaza Independencia debido a la pandemia se adelantó dos horas, a diferencia de otros años que continuaba hasta la medianoche.

“Era necesario volver”, aseveró Gustavo Pernicone, referente de Convivencia en Diversidad Tandil (CED), y fundamentó con números al revelar que a lo largo de 2019 se realizaron 1700 testeos, mientras que en 2020 casi no llegaron a 100. Este año, esperan alcanzar los 2000 análisis.

Además, arrojó otros datos muy elocuentes, que advierten que el uso de preservativo cayó del 24 al 17 por ciento en toda la provincia de Buenos Aires. “Es una situación bastante difícil”, manifestó y recordó la campaña que se hizo pública en diciembre del año pasado llamada “La otra pandemia”, que demostró un incremento muy grande del VIH.

“Queremos que fundamentalmente tomen conciencia los hombres mayores de 30 años y nuestra juventud”, ratificó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario