fbpx YPF aumentó el valor del gasoil y lleva 12 incrementos de precios en lo que va del año – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

YPF aumentó el valor del gasoil y lleva 12 incrementos de precios en lo que va del año

El Eco

La petrolera YPF aumentó desde la primera hora de este martes sus combustibles diésel en torno al 2 y 2,5 por ciento. La medida, según informó la Federación de Combustibles y afines, se debe a la suba del 17 por ciento que el Gobierno autorizó en el biodiésel. Por su parte, los precios de Shell subieron en un 2,3 por ciento. 

YPF ya había aumentado sus combustibles un 8 por ciento la semana pasada, en lo que configuraba el incremento número 11 en el año hasta entonces.

En la Resolución, firmada por el secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel y publicada el lunes de la semana pasada, se justificó la suba del gasoil por “las recientes alteraciones cambiarias” y el impacto que tuvo en los precios del aceite de soja —principal insumo para la elaboración de biodiésel— el nuevo régimen de pago de retenciones. Cabe destacar que las petroleras están obligadas a cortar el gasoil con un 10 por ciento de biodiésel, por eso el impacto en el precio del combustible.

Para lo que queda de 2018, ya hay otro aumento previsto de acuerdo a la actualización del impuesto a los combustibles, que se hará efectivo en diciembre.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario