fbpx A través de una medida cautelar, D’Alessandro reclamó la antena para Gardey – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A través de una medida cautelar, D’Alessandro reclamó la antena para Gardey

Luego de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intimara al Municipio a desactivar el sistema repetidor instalado para permitir una mejora en la señal telefónica celular, las esperanzas de los gardeños se esfumaron. La ausencia de la autorización correspondiente para su funcionamiento habría sido el motivo, por lo que D’Alessandro apeló a sus propios recursos con el propósito de dar respuesta a la necesidad de toda una localidad.

Cabe recordar que la única manera de tener una señal óptima y mantener un llamado por celular es acercándose a la Ruta Nacional 226, dado que en el pueblo no hay manera de comunicarse. Mauricio mismo lo experimentó cuando asistió al asado de ATAD y le fue imposible transmitir en vivo a través de redes sociales, como suele ser su costumbre, para dar cuentas de la fiesta que se estaba vivienda con los vecinos de la localidad.

En la medida cautelar elaborada solicita, en el plazo de diez días, la reinstalación de los equipos y/o antenas de telefonía celular necesarios en la localidad para lograr que los vecinos del lugar tengan acceso a la red.

dalessa gardey

Conocé los detalles de la medida cautelar, haciendo click aquí.

Desde su asociación civil Fundación Que sea Justicia, toma un apartado de la ley 27.078, denominada “Ley Argentina Digital”, para exponer el derecho omitido al excluir a la comuna del acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Telecomunicaciones y recursos asociados. Así como también menciona su segundo artículo, que expresa la finalidad de la ley: “…garantizar el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones…, promover el rol del Estado como planificador, incentivando la función social que dichas tecnologías poseen…”, el cual no se estaría cumpliendo en este caso.

En el documento expone que ante “la irresponsable decisión de las autoridades del ENACOM, los habitantes de Gardey y sus alrededores se encuentran desde hace más de un mes imposibilitados de realizar una comunicación de telefonía celular, aunque igualmente deben pagar puntualmente los abonos que tienen sus respectivas compañías.” Es por ello que, no sólo les fue cortado el servicio, sino que este inconveniente les produce un gasto innecesario. Además, con el fin de exponer la gravedad de la situación, en otro apartado menciona: “… como consecuencia de la incomprensible decisión del ENACOM –a la que se suma, luego, su falta de respuesta ante los reclamos- los vecinos de Gardey y sus alrededores hace meses que se encuentran imposibilitados de utilizar la red de telefonía celular.” Al mismo tiempo que argumenta que el aumento de los casos de inseguridad que se verifican en el lugar son una consecuencia directa de la demora de las decisiones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario