fbpx A un año de ser catalogada como una de las más transparentes de la Argentina, la Unicen ahora se posicionó entre las mejores universidades del país – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A un año de ser catalogada como una de las más transparentes de la Argentina, la Unicen ahora se posicionó entre las mejores universidades del país

El Eco

El Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) calificó a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires como una de las cinco mejores del país.

La Unicen, que tiene sedes en Tandil, Olavarría, Azul y Quequén, solo fue superada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Asimismo, no solo ocupó el quinto escalafón del ranking nacional sino que se posicionó como la 67° mejor universidad del país y la 1632° del mundo.

Cabe recordar que a fines de enero de 2020, en otro estudio que había efectuado la CSIC respecto a las entidades educativas de enseñanza superior más transparentes, la Universidad Nacional del Centro había quedado en sexto lugar en la Argentina.
La Unicen, entre las más transparentes de Argentina según un ranking internacional

Cabe mencionar que para confeccionar los rankings se tienen en cuenta la cantidad de citas a sus investigadores y académicos en los perfiles públicos de Google Scholar, y en aquella oportunidad la Unicen había tenido un total de 50.940 citas totales.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario