fbpx Agudizarán los controles para evitar el ingreso de turistas a Tandil durante las vacaciones de invierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Agudizarán los controles para evitar el ingreso de turistas a Tandil durante las vacaciones de invierno

Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, informó en diálogo con este medio que, ante la posibilidad del arribo de turistas en estas vacaciones de invierno, agudizarán las tareas de los puestos de control sanitario.

El Eco

La favorable situación sanitaria de Tandil, pese a que en los últimos días se conocieron dos casos positivos de coronavirus, permitió que la ciudad se mantuviera en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y que algunos rubros –como gimnasios o actividades culturales- pudieran continuar funcionando.

No obstante, el reciente avance del Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la etapa 3 ha generado cierta intranquilidad en las autoridades, que no solo solicitaron mayor responsabilidad a los tandilenses sino que también aseguraron que continuarán focalizándose en los puestos de control apostados en los diferentes ingresos a Tandil.

El propio intendente Miguel Lunghi, a través de una conferencia digital que brindó este lunes por la plataforma Zoom, pidió tranquilidad y aseguró que “continuaremos con el trabajo estricto de todo el Sistema de Salud y mantendremos la Fase 5, para poder equilibrar la vida con la economía. Los controles sanitarios funcionan bien y la situación que tenemos en la ciudad lo demuestra, por supuesto que hay casos de algunas personas que pueden buscar evitarlos, pero son los mínimos”.

En ese aspecto, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, manifestó en diálogo con El Eco Multimedios que continuarán trabajando de la forma en la que lo están haciendo para evitar poner en riesgo la salud de los tandilenses y evaluó que probablemente mucha gente querrá acceder en estas vacaciones de invierno.

Informó que, por el momento, todos aquellos conductores que procedan de lugares de circulación comunitaria del virus o de ciudades declaradas como con brote epidémico activo deberán hacer cuarentena al momento de arribar: “El que viene y justifica la razón por la cual tiene que entrar a Tandil, ingresa y, si no es un trabajador esencial que descarga y se va, tiene que realizar los 14 días de confinamiento correspondiente”.

Contó que por el momento no se han registrado mayores inconvenientes, aunque sí han ingresado personas de ciudades cercanas, como Mar del Plata, Olavarría o Dolores, pero que todas están haciendo la cuarentena.

“El ingreso es regular, hay días que entra mucha gente y otros que no tanto. Hay personas que por alguna actividad concreta, como reparaciones de maquinarias, llegan a Tandil, cumplen con el aislamiento y después realizan el trabajo. Y si no, a los que tienen una actividad declarada como esencial se les toma la declaración jurada, ingresan, hacen el trabajo y luego se retiran inmediatamente”, aseveró Villarruel.

Puestos de control y vacaciones de invierno

Este lunes comenzaron en la provincia de Buenos Aires las vacaciones de invierno, las cuales se extenderán hasta el viernes 31 del corriente mes. Si bien el turismo aún no ha sido habilitado –en Tandil solo pueden alojarse en los establecimientos ciudadanos locales o trabajadores esenciales- lo cierto es que existe la posibilidad de que algunas personas intenten acceder para pasar algunos días en la ciudad.

Según reveló el director de Control Urbano Vehicular, durante los fines de semana largos que se registraron durante este período de confinamiento, muchos fueron los que intentaron ingresar a Tandil, por lo que no dudó en pronosticar que lo mismo pasará en estas semanas, motivo por el que agudizarán los controles.

“Siempre hay algún movimiento más, pasó cuando hubo feriados. Seguramente va a querer ingresar a la ciudad mucha gente, así que nosotros agudizaremos el control solicitando la documentación correspondiente. Esperemos que no vengan algunos creyendo, como ha pasado ya, que como están en vacaciones y como nosotros estamos en fase 5 pueden entrar con total normalidad”, reflexionó.

Control estricto y cuidado personal

Villarruel aseveró que los controles continúan siendo estrictos, “exactamente igual que cuando comenzamos”, pero llamó a los ciudadanos a tomar conciencia para evitar la posible propagación del virus en nuestra localidad.

Indicó que la flexibilización de la cuarentena en el AMBA generará que muchas personas puedan ir a Capital Federal y volver con mayor facilidad, por lo que se deberán tomar mayores recaudos.

“Siempre hay mayores posibilidades de contagiarse cuando uno va a esos lugares, así que nosotros apelamos también a la responsabilidad social; si se estuvo en algún lugar de contagio o de brote epidemiológico se debe decir la verdad cuando se ingresa a Tandil para poder aplicar los cuidados correspondientes, ya que gracias a eso el contagio es menor”, expresó.

Finalmente, destacó que es importante chequear que toda la documentación esté vigente, puesto que han encontrado en varias ocasiones permisos de circulación vencidos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario