fbpx Al ritmo del dos por cuatro, comienza la 15ta. edición de Tango por los Bares – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Al ritmo del dos por cuatro, comienza la 15ta. edición de Tango por los Bares

Miguel Valenzuela, Irina Taraborelli y Miguel Rouaux invitaron a la nueva edición del ciclo de tango.

El Eco

Desde hace 15 años que Tango por los Bares se desarrolla de manera ininterrumpida en la ciudad. Con la participación de artistas locales y la entrada libre y gratuita, mañana comenzará este ciclo que fue creciendo año tras año y que es esperado por los amantes del tango.

El mismo, abarca desde abril hasta noviembre inclusive, por lo que se trata de 17 fechas recorriendo los distintos bares y clubes no solo de Tandil sino de la zona rural como Vela, Gardey y De la Canal. En el transcurso de esas fechas se estarán presentando 40 intérpretes de tango, entre voces masculinas y femeninas, que se irán presentando de a tres cantantes por jornada.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura, Irina Taraborelli; el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, y el artista local, Miguel Valenzuela, dieron detalles de lo que será esta nueva edición.

En primer lugar y como es costumbre, el inicio será mañana en el Bar Las Heras, sito en Chacabuco y Las Heras, con la presentación de Roberto Fernández, Horacio Morrone y Aurora Verón, con la guitarra de Argentino Urrutia y el bandoneón de Norberto Matti.

Como novedad para este año, en algunos lugares donde el espacio lo permita, se sumará la Compañía de Tango Municipal que hará su primera presentación en la fecha de Gardey. Esto incluirá algunas clases de tango y una milonga para quedarse un rato más bailando.

Por su parte, Miguel Valenzuela recordó que participa desde la primera edición y fue impresionante el cambio. “Al principio teníamos que estar a la búsqueda de quién podía ir a cada una de las presentaciones, ahora ya tenemos 40 intérpretes. Año tras año se suman más artistas locales y de distintas generaciones: el más grande de todos es “Guito” Zampatti que cumple 90 años y, por el otro lado, artistas de 20 años”, manifestó.

Por otro lado agregó que es muy satisfactorio ser parte de este ciclo que día a día crece. “El tango se va metiendo en la gente porque llega un momento en la vida que te atrapa. La gran particularidad que tiene este ciclo es que la gente se prende cada vez más y los lugares nos quedan chicos. El público es surtido y, últimamente, hay muchas mujeres”, concluyó.

 

Cronograma:

-10 de mayo: Club Paso del Portillo.

-25 de mayo: Club Racing de Gardey.

-8 de junio: Bar El Pulpo de Vela.

-21 de junio: Club Gimnasia y Esgrima.

-5 de julio: Club Talleres.

-19 de julio: El Bodegón del Fuerte.

-2 de agosto: Bar Campeones.

-16 de agosto: Bar Firpo.

-30 de agosto: Pizzería Pionda, Villa Italia.

-13 de septiembre: Antonino Bar.

-27 de septiembre: Castillo Morisco.

-11 de octubre: Chapeaux.

-25 de octubre: Museo de Vehículos de Época.

-8 de noviembre: Época de Quesos.

-23 de noviembre: Almacén Lasarte, Estación De la Canal.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario