fbpx Albanese le respondió al concejal Ariel Risso por las críticas al transporte público – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Albanese le respondió al concejal Ariel Risso por las críticas al transporte público

El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese.

El Eco

Luego de que el concejal del Frente de Todos Ariel Risso cuestionara la forma en que el Municipio se ocupa del transporte público en la ciudad, el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, explicó que el problema no es del Ejecutivo sino de la burocracia del sistema a la hora de presentar los papeles.
Desde el Frente de Todos afirman que el transporte público en la ciudad requiere una “decisión política”

El edil sostuvo que tanto en junio como en julio hubo problemas con la presentación de la documentación necesaria para recibir los fondos nacionales: “Se liberó la primera cuota, que fue en el conflicto el mes pasado, y ahora volvió a surgir lo mismo y tuvo que ver con la fecha de presentación. Siempre se paga fines de julio primeros días de agosto, y la presentación de papeles se inició el 29 de julio recién, se presentó tarde y estuvieron hasta el 11 de agosto presentando el último papel”, criticó.

Al respecto, Albanese respondió que hubo un cambio de resolución que Risso “desconoce” y que ellos mandaron la rendición varias veces pero que lo que ocurrió fue que primero les habían dicho que estaba aprobada y luego les solicitaron datos complementarios.

“Tenemos comunicación directa con Nación y Provincia para los fondos, pero es muy complejo el tema de las rendiciones, es muy burocrático. Los papeles se presentan varias veces, primero te dicen que está aprobado, después te dicen que no, que falta un recibo…”, clamó.

Agregó que lo único que hacen las empresas es emitirle al Municipio un recibo y que “no hay otra documentación”, ya que el resto son anexos que presenta la comuna. Remarcó que lo que suele ocurrir es que en primera instancia les dicen que está bien pero que luego les responden que deben enviar otro documento.

En cuanto al momento en que se presentaron los papeles, Albanese fue categórico: “No es como dice Risso; los papeles se presentaron 20 veces. Pero es un recorrido burocrático que no termina nunca. Nosotros pedimos que simplifiquen el tema de las rendiciones, porque no es solo con Tandil el problema, hay seis distritos que tuvieron la misma complicación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario