fbpx Alrededor de mil personas se manifestaron en Tandil contra el Gobierno nacional – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alrededor de mil personas se manifestaron en Tandil contra el Gobierno nacional

Se congregaron en la pirámide de la Plaza Independencia y marcharon con consignas como “No a la reforma judicial” y “Fuera los corruptos”. Con pancartas, cantos, palmas y bocinazos hicieron oír su protesta, en consonancia con lo que sucedió en el resto del país.

Rody Becchi

Pocos minutos antes de las 16, cientos de personas comenzaron a congregarse en la Plaza Independencia para participar de la manifestación denominada “17 A” contra diversas medidas tomadas por el Gobierno nacional, como la reforma judicial y la extensión del aislamiento social. Alrededor de mil personas se convocaron en esta ciudad y marcharon alrededor del espacio público.

Con barbijos y banderas argentinas, los manifestantes se fueron apostando en el centro de la Plaza del Centro en torno a la Pirámide de la Independencia, en la jornada en que se conmemoraron los 170 años del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Acompañaron la movida con palmas y en varias oportunidades, se escucharon las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de San Lorenzo.

“Viva la patria” y “Argentina” eran algunas de las frases que cantaron en reiteradas ocasiones.

“No a la reforma judicial”, “Fuera a los corruptos”, “No a la impunidad K”, “Justicia independiente”, decían algunas de las pancartas que sostenían los concurrentes.

En una de las pancartas, junto a la foto de José de San Martín, podía leerse la frase del prócer: “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

Luego de algunos minutos, los manifestantes se encolumnaron y marcharon lentamente alrededor de la plaza, con cantos y palmas, además de bocinazos de diversos autos que pasaban y apoyaban la movilización.

Finalmente, regresaron a la pirámide central y estuvieron un rato más haciendo escuchar su protesta, al igual que sucedió en el resto del país.

Rechazo a las políticas oficialistas

Huberto Cuevas, uno de los manifestantes, explicó que participó de todas las marchas que se realizaron en esta misma sintonía y expuso que lo moviliza el “rechazo a ciertas políticas que nos quieren imponer, desde la reforma judicial, la presunta reforma de la Constitución que debe estar guardada por ahí, como se está usando lo de la cuarentena para privarnos de nuestras libertades, cómo se va destruyendo la economía”.

“Creo que se debería flexibilizar la cuarentena porque hay casos como Tandil u otras zonas de la provincia que podrían tener otro tratamiento, otra movilización económica de todos los sectores. También estamos repudiando la quema de bolsones por la rotura de los mismos en los campos, que vemos que eso no conduce a nada. Justamente en el momento que vemos que hacen falta más divisas para el país es cuando más se está perjudicando al sector agropecuario, así que es un conjunto multifacético de cuestiones por las que estamos acá”, manifestó.

Por otra parte, consideró que en esta última movilización había tres o cuatro veces más gente que en las marchas anteriores. “En la medida que la parte económica apriete más, se va a sumar más gente todavía, yo creo”, afirmó.

Por su parte, una vecina que se identificó como Elba aseguró que “no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo con la Justicia, si son inteligentes tienen que tener en cuenta este reclamo porque es mucha la gente que está totalmente en desacuerdo con las medidas del Gobierno”.

“Un gran pacto de impunidad”

En tanto, el exdirector Regional de Empleo y Trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Tandil, Gonzalo Santamarina, afirmó que “yo creo que a lo que apunta una marcha como ésta un día tan emblemático como el 17 de agosto en el que conmemoramos el fallecimiento del general San Martín es a dejar claro cuáles son los valores que han acompañado la república desde el comienzo y donde la justicia central es un valor que debemos defender”.

“Entendemos que la reforma que está proponiendo el Gobierno está absolutamente fuera de contexto, y no defiende los valores profundos de que haya mejor Justicia en nuestro país”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que “estamos definitivamente en contra de la reforma judicial, creemos que va a contramano de lo que necesita el país en este momento. En esa reforma se propone que haya más jueces cuando lo que necesita la Argentina son más fiscales”.

También evaluó que “atrás de esto hay un gran pacto de impunidad, para que las personas del gobierno anterior que están atravesando juicios puedan tener la impunidad que están buscando y la vicepresidenta de la Nación es quien esta detrás de todo esto, por eso la iniciativa está en el Senado en este momento”.

Por la democracia

Otra vecina sostuvo que “estamos hartos de la corrupción del Gobierno, presionando al pueblo con impuestazos, soltando a los presos, no tenemos seguridad jurídica, no hay independencia de los tres poderes, todo eso es por lo cual la ciudadanía está marchando”.

“Yo creo que al Gobierno esto le molesta. Si nos quedamos en casa parece que está todo bien y no es así, no queremos ser Venezuela, no queremos ser Cuba, queremos ser un país independiente, con sus tres poderes independientes, que ejerza la democracia como corresponde”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • es increíble las falsas denuncias, están desinformados o manejados, denuncian las roturas de silobolsas, cuando tuvieron que romperlos para sacar peludos, mulitas y otros bichos que invadieron tanto tiempo de especulación, hablan de san Martin cuando son los primeros en defraudarlo, si le parece que la patria no está en peligro y no los veo defenderla, solo defender su quintita, ojo sr intendente que le pueden hacer juicio por la cuarentena y defender a los ciudadanos, parece que quieren que se vayan todos los nacristas, gobierno constitucional más corrupto y mafioso desde que estamos en democracia, se oponen a la reforma judicial, denuncia armada para defender al capo mafia próximo a ser indefendible o para evitar que se acabe la protección de una justicia partidaria que los cybre, por último, para hacerla corta piden al presidente que los escuché cuando son menos de mil personas manifestando, cuando Tandil somos 150 mil personas, además siento que les falta memoria y hay peor ciego que el que no quiere ver

  • Creo que este gobierno se caracteriza por el diálogo… No entiendo el drama que le imprimen a las marchas… O la imagen de un Brandoni a punto de llanto en los medios preocupado por la República. Me parece que siempre esta gente orina fuera del tarro… Justo cuando hace falta unión, solidaridad, apoyo… Allí están para vociferar orgullosos como si fuera toda una proeza manifestarse. El pueblo Argentino la tiene re clara organizándose y marchando… Pero cuando vale la pena… Cuando se está atento al bienestar del conjunto … Cuando no es un circo armado por La Nación, por Clarín y el inhumano y depredador Macri desde Suiza.

  • Aun hallando sentido al peligro de contagio, la Marcha de Ayer fue absolutamente necesaria, para expresar el total repudio al atropello de las instituciones y demostrar que la gran mayoría, NO va a permitir que se modifique el Poder Judicial, con la aviesa intención de mejorar y aún desestimar causas de corrupción. No fuimos suicidas, si fuimos temerosos de las consecuencias, pero tuvimos la íntima convicción de la necesidad de expresarnos. Sepan las autoridades interpretar al pueblo e imaginen los millares de más manifestantes, en condiciones normales y dejen de excusarse solamente en cuestiones atendibles a la salud; y depongan fomentar absurdos y maliciosos cambios, justamente para aprobar a la sombra de la Pandemia, heridas mortales a la República.-

    • NUNCA MAS MACRISMO ANCIANITICO EN LA ARGENTINA
      ANCIANOS DECREPITOS GOLPISTAS
      PERDIERON LAS ELECCIONES
      LA TIENEN BIEN ADENTRO

Deja un comentario