fbpx Alrededor de mil personas se manifestaron en Tandil contra el Gobierno nacional – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alrededor de mil personas se manifestaron en Tandil contra el Gobierno nacional

Rody Becchi

 

Pocos antes de las 16 cientos de personas comenzaron a congregarse en la Plaza Independencia a la manifestación denominada “17 A” contra diversas medidas tomadas por el Gobierno nacional, como la reforma judicial y la extensión del aislamiento social. Alrededor de mil personas fueron las que participaron de la convocatoria.

Con barbijos y banderas argentinas, los manifestantes se fueron apostando en el centro de la Plaza en torno a la pirámide de la independencia.

Acompañaron la movida con palmas y en varias oportunidades se cantó el himno nacional y la marcha de San Lorenzo.

“Viva la patria” y “Argentina” eran algunos de las frases que cantaron en reiteradas ocasiones.

“No a la reforma judicial”, “Fuera a los corruptos”, decían algunas de las pancartas que sostenían los concurrentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Pobres…. no se bancan que Cristina les saco el gobierno. Eso es lo que les pasa.
    A que van a la plaza.
    Solo van a lograr más infectados en Tandil y que perdamos las libertades que ahora tenemos al estar en fase 5
    Hay que estar descerebrado eh?

  • Nunca me queda del todo claro cual es la propuesta de estos grupos… hoy en la marcha anticuarentena vi banderas de “odio”… anti todo… por supuesto anti gobierno… algunos anti aborto… otros anti feministas (leí algo de: “Patriarcado Unido Argentino”…) … anti reforma judicial… hasta una bandera pidiendo a Milei de presidente (siiiiiiii aunque suene increíble). Pero lo verdaderamente lamentable es el poco valor que le dan a su salud y a la de toda la población… y ese regocijo ridículo y sin fundamento por una libertad mal entendida. Pobre San Martín; si tuviera oportunidad de mirar estos grupetes en el día de su homenaje… que poca consideración por sus vecinos… por la protección de toda la ciudadanía… por el esfuerzo que muchos están haciendo en este momento crítico del mundo… por lo mal que la están pasando en muchísimos lugares de nuestro país… MUY MUY LAMENTABLE.

  • Cuando las cosas en los números de infectados van bien se los suele escuchar a Lunghi y sus funcionarios diciendo que la situación se debe gracias a las decisiones que ellos tomaron. Pero cuando se empiezan a registrar problemas, no dudan en culpar a la gente o a cualquier otra eventualidad externa.

    Sin embargo, este lunes, algo quedó muy claro. Y es que mientras las personas responsables que cuidamos de la salud de nuestras familias y que cuidamos las posibilidades de mantener el trabajo de todos nos resguardamos en casa, el Sr. Intendente avaló la realización de esta concentración de individuos, rompiendo con una normativa nacional y con todos los cuidados preventivos y necesarios en un momento tan delicado.

    Entonces, la culpa de un posible brote de Covid-19 en los próximos días o semanas será de los manifestantes, pero más que nada del señor Lunghi y su gabinete. También con esta decisión, queda mucho más claro que “el médico del pueblo” está más preocupado por hacer política de mano negra que por la salud y la economía de su población.

    ¡¡¡Cuantas contradicciones!!! Pero estoy seguro que cada vez somos más los que logramos ver la hipocresía que se esconde con adornos florales en las plazas públicas. Lamentablemente, no hay un liderazgo de verdaderas buenas intensiones y debemos ser los ciudadanos responsables (los responsables) los que debemos mantener la compostura ante un grupo de políticos que no están preparados para liderar un momento tan sensible. Se que somos muchos los que priorizamos la vida de nuestros seres queridos y la de nuestros vecinos, se que no soy el único.

    Y en esto quiero remarcar que la patria somos todos, y más lo somos cuando decidimos pensar en el otro y no en nuestra existencia pequeña e individual.

    ¡¡Se les cayó la careta!!

  • NUNCA MAS MACRISMO EN LA ARGENTINA
    ANCIANOS MACRISTAS IMPRODUCTIVOS
    EL VOTANTE DE CAMBIEMOS PROMEDIO
    ES UN VIEJO DE MIERDA
    NUNCA MAS MACRISMO ANCIANITICO EN LA ARGENTINA

  • Por lo que se vé claramente no hay distanciamiento social tal como nos indican los médicos. Una pena esta falta de respeto por la vida, por la salud y por el otro. Una pena.

Deja un comentario