fbpx Alto acatamiento en el primer día de restricciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alto acatamiento en el primer día de restricciones

El Eco

En una recorrida del Diario por distintos puntos de la ciudad en pos de corroborar el comportamiento ciudadano frente a las nuevas medidas restrictivas impuestas por la comuna en busca de cortar la circulación, se advirtió un alto acatamiento vecinal.

Por lo advertido, gran parte de los comercios bajó sus persianas puntualmente a las 18, cual reza el decreto municipal, con un escaso movimiento que aún conservaban los locales gastronómicos, quien pueden mantener su boca de expendio hasta las 23 para delivery.

Sí se advirtió que previo a las 18, y aprovechando el buen clima que devino del intenso temporal de lluvia, los tandilenses se volcaron en manada a los espacios públicos, plazas y aquellos que se volcaron a las sendas peatonales diseminadas en distintos rincones de la ciudad para realizar una caminata y así cerrar la atípica jornada para “guardarse” en sus respectivos domicilios hasta el nuevo día.

El intenso movimiento también vehicular que se evidenció por las calles, debió sortear las inspecciones que el Municipio, a través de su dirección de Control Urbano apostó en algunos puntos estratégicos del ejido urbano, operativo que requería la documentación del circunstancial automovilista pero que en el fondo buscaba mostrar presencia estatal y persuadir sobre el cese de la circulación que empezó a regir.

Como se informó, los rubros que quedaron excluidos del nuevo marco restrictivo comunal, fueron los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de combustible, que pueden funcionar de 6 a 23.

Por su parte, los consultorios de profesionales de la salud, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen y farmacias, están habilitados para brindar atención de 6 a 20.

En lo que concierne a las actividades deportivas y/recreativas, se decretó que quedaron suspendidas aquellas colectivas con o sin contacto de más de 10 personas en espacios al aire libre o cerrados; mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; casinos; actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Las autoridades comunales ratificaron que es fundamental reducir la cantidad de contagios diarios, por lo que insistieron que es imprescindible que durante los próximos 15 días se reduzca al máximo la circulación por lo cual se recomienda que a partir de las 18 y hasta las 6 las personas permanezcan en sus domicilios.

Además instaron a la población a extremar los cuidados personales y colectivos, especialmente para con las personas que integran grupos de riesgo, y continuar respetando todas las medidas de prevención.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario