fbpx Ante el traspaso al Municipio, desde el CFP 401 mostraron preocupación por sus puestos de trabajo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ante el traspaso al Municipio, desde el CFP 401 mostraron preocupación por sus puestos de trabajo

Centro de Formación Profesional 401

El Eco

El pasado viernes hubo una reunión informativa por parte de funcionarios de la Municipalidad, de la que participó Sandra Aspitia, directora del Centro de Formación Profesional 401, donde se dieron a conocer algunos de los lineamientos del convenio. Tras darse a conocer la noticia de que la coordinación de ese instituto pasaría del ámbito provincial al comunal, el equipo directivo, instructores y alumnos de ese establecimiento decidieron manifestar su preocupación por lo que podría acarrear el nuevo acuerdo a firmarse en unos días.

Dentro de lo que se habló en el encuentro, informaron que el conveniente puede designar todos los cargos del servicio, incluso el director, quien puede elegir bajo propuesta los demás integrantes. Pero es el Municipio quien tiene la potestad de determinar quién asumirá la dirección. “Dentro del ámbito de educación, nosotros estamos avalados por el estatuto del docente, mi cargo como directora es a través del artículo 75 y no es estable porque no ha salido el concurso para efectivizarlo”, detalló Aspitia, quien hace dos años está ocupando ese puesto y fue más de siete secretaria.

Aseguró que nunca se manejaron como un centro conveniado, sino puro, entonces su temor es que con el traspaso designen otra autoridad y no tengan la forma de consensuar si el cargo es ocupado por alguien del mismo municipio y no hay ningún integrante del CFP en la mesa de debate. “No estamos cerrados a que haya innovación que se para mejorar el servicio, pero como garantizamos que se mantengan las fuentes de trabajo a los instructores, algunos con más de 20 años de servicio”, diferenció y aseguró que nunca más los han contactado, por lo que no saben “con qué se van a venir”. A propósito de esto, adelantó que están pidiendo una nueva reunión.

“Salvemos a los  CFP”

El equipo directivo, instructores y alumnos del CFP 401 dieron a conocer un comunicado, mediante el cual apostaron llegar a la comunidad de Tandil, para aclarar lo expresado por fuentes municipales a este Diario el 18 de este mes.

Según determinaron, el convenio al que se hace referencia es uno de Cooperación Técnica del año 1987, el cual se cumplió hasta 1994, fecha desde la que el Centro funciona en un establecimiento de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

“El Municipio consideraría la firma del nuevo acuerdo, lo que implicaría la remoción del cargo del directivo actual, para ser ocupado por un representante municipal. Tal persona propondría la oferta educativa, la designación del personal, la apertura y selección de los cursos”, apuntaron.

Para quienes redactaron el documento, las medidas tomadas fueron “arbitrarias, inconsultas, sorpresivas y arteras”, a tal punto que se terminaron de informar de lo dispuesto a partir de información publicada en El Eco de Tandil.

“La municipalización de nuestra institución no es vivida con tranquilidad dada la inestabilidad laboral, ya que traería aparejada la reducción de personal inmediatamente después de la firma del Convenio el 04 de octubre del corriente año”, advirtieron, “además de generar todas las incertidumbres lógicas de la incorporación de una institución educativa en un área que lo es de Educación Provincial”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario