fbpx Aumentó el deseo en los tandilenses de cuidar el trabajo y valorar más lo que se tiene – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentó el deseo en los tandilenses de cuidar el trabajo y valorar más lo que se tiene

El Eco

“Aprendizaje en tiempos de cuarentena” es una encuesta elaborada por Grupo Bases y promovida desde Aprendonline, a la que se puede acceder por https://bit.ly/Encuesta_Aprendizaje-en-tiempos-de-cuarentena. La misma es segura, anónima y abierta.

Se trata de la segunda iniciativa que lleva adelante el Grupo Bases durante tiempos de aislamiento. En la misma se busca ir más allá y ver qué enseñanzas deja este proceso por el cual se lleva ya más de 52 días. Preguntas como “¿cómo sentís que variaron estos aspectos en tu persona?”, “En lo persona el deseo es de…”, “En lo laboral el deseo es de…”, “En lo social el deseo es de…”, “En lo emotivo/afectivo el deseo es de…”, conforman el cuestionario que proponen.

En el detalle, es interesante ver lo que respondían los participantes en cada uno de los ítems planteados.

Desde el punto de vista personal, aumentó el deseo de realizar cosas distintas en la mayoría de los encuestados (177 totales), en tanto el ítem de “Viajar” en primer lugar y luego “Hacer actividad física” disminuyó con relación a los momentos previos a la cuarentena. El plano de “Cuidar mi salud” se mantuvo siempre similar a épocas anteriores.

En lo laboral, el deseo de “Cuidar el trabajo” se mantuvo estable, aunque aumentó considerablemente. Entre los ítems que mayor incremento tuvieron en relación al análisis es el de “Aceptar nuevos desafíos” y “Capacitarme y formarme”.

“Valorar el esfuerzo de los otros” fue el deseo en lo social que más se destacó en los encuestados. Más de 90 por ciento de las personas que participaron de la iniciativa lo señalaron así. Pero también hubo otros parámetros que lograron fuerte aceptación como “Respetar las normas” y “Ser más solidario”.

Por último, el ítem del deseo en lo emotivo y afectivo, sobresalieron las opciones de “Valorar más lo que tengo” y “Vivir con menos stress”, ejes claves de la vida post-pandemia que se viene para muchas personas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario