fbpx Bajaron los casos reportados del día y murió un hombre con coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bajaron los casos reportados del día y murió un hombre con coronavirus

La víctima, la número 341 de la pandemia, es un hombre de 87 años que se encontraba en sala general. Ayer, se analizaron 120 pruebas y se detectaron 28 positivos, a los que se sumaron 14 por contacto estrecho y siete de privados. La ocupación de camas se mantuvo sin cambios, con 67 pacientes internados.

El Eco

Mientras avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, el informe de situación con los datos que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que se rige bajo los parámetros de la Fase 2, sumó anoche una nueva víctima, la número 341 de la pandemia, y 49 nuevos contagios, que elevó a 602 el total de casos activos.

El indicador de la ocupación de camas no presentó cambios en las últimas 24 horas, aunque aún continúa con alta demanda. Hasta ayer, había 67 pacientes internados en el sistema sanitario tandilense, 26 en terapia intensiva o intermedia, y 41 en sala general.

Los casos activos presentaron una leve variación, luego de una semana con registros en disminución. Con 44 personas se sumaron a la lista de recuperados, 49 positivos y un fallecido, hay 602 ciudadanos que cursan la enfermedad, de los cuales 535 se recuperan en sus domicilios.

Las cifras globales correspondientes al parte de ayer indican que el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 341, mientras que el historial de positivos se ubicó en 17.320 y el de recuperados 16.377.

Las muestras y los positivos

De acuerdo al parte, que se dio a conocer cerca de las 21, el equipo de expertos informó que murió un hombre de 87 años que se encontraba internado en sala general.

Además, precisó que se analizaron 120 pruebas en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la utilización de los kits de testeos rápidos.

La actividad se concentra en el centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13. Luego, se suman los positivos que se definen sin necesidad testeo, y los que se procesan en laboratorios privados.

De los 120 test, se descartaron 92 y en 28 se detectó la presencia del virus. Con 14 diagnósticos por nexo clínico epidemiológico y siete informados por privados, totalizan los 49 positivos que presentó el reporte.

De las 602 personas diagnosticadas actualmente, 535 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 67 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

En cuanto a la situación epidemiológica en las localidades rurales, en Gardey hay seis residentes con coronavirus, mientras que en María Ignacia (Vela) hay ocho infectados, uno más en relación al lunes.

Como anticipo para esta jornada, desde el comité de expertos señalaron que hay 11 casos sospechosos o en estudio, correspondientes a personas que presentaron síntomas compatibles con la infección, realizaron consultas y aguardan por los resultados de sus análisis.

La vacunación en Tandil

La campaña de vacunación en Tandil avanza a buen ritmo y hasta ayer se habían aplicado 60 mil dosis en total, de las cuales 44.095 corresponden a la primera dosis y 15.949 a la segunda.

Desde la Región Sanitaria VIII insistieron en que se mantiene habilitada la vacunación espontánea de personas mayores de 60 años, por lo que recomendaron a las personas de este grupo etario a acercarse a cualquier posta vacunatoria para recibir la primera dosis.

En la provincia de Buenos Aires, el programa alcanzó ayer los cinco millones de bonaerenses inmunizados con al menos la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Buenos Aires Vacunate está llevando adelante su tercera etapa, que abarca a todas las personas que integran grupos de riesgo o desarrollan actividades esenciales. En ese marco, ya se brindó inmunidad a más del 69 por ciento de los inscriptos que tienen entre 18 y 59 años y poseen enfermedades preexistentes; a más del 68 por ciento del personal docente y no docente; y al 58 por ciento de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

El plan de vacunación ya superó los nueve millones de inscriptos y se convirtió en el más grande de la historia de la Provincia. Quienes tengan más de 18 años y no se hayan registrado, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario