fbpx Bajas expectativas para este fin de semana largo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bajas expectativas para este fin de semana largo

El Eco

A horas de entrar en un nuevo fin de semana largo, el propietario de la posada El Molino y vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Ariel Bardisa, reconoció en diálogo con El Eco Multimedios no ha sido una fecha positiva en lo que respecta al turismo.

Esperábamos que ayudara un poco más, a veces el feriado de junio sirve. Este año no ha sido positivo ni se ha podido vender. Todavía faltan unos días, pero ya estamos casi sobre el feriado y no se ha logrado”, declaró.

De cualquier manera, informó que históricamente junio y mayo son los meses más complicados, los “más bajos y más difíciles”. Además, agregó que el domingo es el Día del Padre y, tanto esa fecha como el Día de la Madre, les “juega en contra” porque les cuesta vender.

Cabe destacar que la semana próxima no solo será feriado el lunes 17 (por la conmemoración del general Martín Miguel de Güemes) sino también el jueves 20 (se conmemora la muerte de Manuel Belgrano). Al respecto, Bardisa sostuvo que tiene mejor venta para el jueves que para el lunes. “No sé si es que la gente todavía no incorporó el 17 como feriado o es por el Día del Padre. Venimos con una semana fea también, entonces la gente que se iba a decidir a último momento supone que va a llover”, señaló.

En ese sentido, explicó que muchas veces los turistas miran el pronóstico de Buenos Aires y creen que estará de la misma manera en el resto del país, “pero en Tandil vamos a tener mejor clima que allá”.

Como aspecto positivo, resaltó que hay buenas perspectivas para julio, en lo que serán las vacaciones de invierno, con una tarifa “no muy acorde a la inflación sino por debajo”.

De todas formas, pese a que las expectativas para el mes siete sean buenas, se registra una baja en la rentabilidad importante. “No en porcentaje de ocupación, sino en rentabilidad. No hemos podido acercarnos en ningún caso a la inflación”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario