fbpx Bajo el lema “Hijo, yo te creo”, los padres del Jardín 901 volvieron a movilizarse – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bajo el lema “Hijo, yo te creo”, los padres del Jardín 901 volvieron a movilizarse

El Eco

A fin de visibilizar el caso y de hacer público el pedido de que el acusado por abusar de un niño se mantenga alejado de la práctica docente y los espacios educativos, padres de los alumnos del Jardín 901 se movilizaron este miércoles por la mañana.

Al igual que en cada manifestación que realizaron, una importante cantidad de personas se aglomeró bajo el lema de “Hijo, yo te creo”. Con la participación activa de Griselda Altamirano, referente del Movimiento 1 de Octubre, el grupo se reunió en la Plaza Independencia y desde allí marchó hacia el Jardín, ubicado en Maipú entre Chacabuco y 14 de Julio.

Luego de golpear los bombos y redoblantes, y de gritar “los chicos no mienten, los violadores sí”, se dirigieron hacia el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, donde repitieron los cánticos.

Posteriormente marcharon hacia las instalaciones de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y finalmente retornaron hacia el edificio de la Unicen, donde Andrés y Eliana, los padres del menor presuntamente abusado, leyeron un comunicado en el que remarcaron que “el día de ayer fue muy especial para nosotros”.

Cabe recordar que este lunes por la mañana, mientras dictaba clases en Olavarría, Juan Martín Rosso, el profesor acusado, fue detenido y trasladado a Tandil para que prestara declaración indagatoria ante el doctor José Ignacio Calonje, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia Institucional de Azul.
Los padres de la presunta víctima y del acusado defendieron a sus hijos con versiones cruzadas

Hoy es un día menos para que todo esto termine y tenga el final que corresponde. Un pedófilo violador no se recupera nunca. Con 28 años, Juan Rosso eligió ese camino. Lo siento mucho por sus padres, que se vieron en la necesidad de defenderlo, aunque consideremos que como adulto puede hacerlo solo”, exclamaron Andrés y Eliana.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario