fbpx “Caminos e incendios son la avanzada del negocio inmobiliario”, clamaron desde la Asamblea Ciudadana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Caminos e incendios son la avanzada del negocio inmobiliario”, clamaron desde la Asamblea Ciudadana

El Eco

Tras el dantesco foco ígneo registrado en la zona de la cantera Los Naranjos, que se inició el miércoles pasado a la madrugada y que ya estaría controlado, desde la Asamblea por la Preservación de las Sierras compartieron un comunicado a través de las redes sociales en el que remarcaron que “como ya lo hemos visto, caminos e incendios son la avanzada del negocio inmobiliario”.

Expresaron que es imperante entender por qué se generaron las llamas y prevenir nuevos incendios teniendo en cuenta que el área afectada forma parte del paisaje protegido, de acuerdo al Plan de Ordenamiento vigente.

“Todos en Tandil tenemos la experiencia de ver que se construye donde no se debe y basta mirar las Sierras para observar que están siendo invadidas por construcciones. Como ya lo hemos visto, caminos e incendios son la avanzada del negocio inmobiliario”, manifestaron.

Por ello, remarcaron que tras el reciente episodio “tenemos la obligación de estar alertas” y “si detrás de los incendios aparece la presión para cambiar la normativa, el uso rural y darle indicadores urbanísticos, esa será la principal causa”.

Asimismo, cargaron contra el Municipio al señalar que legitima las construcciones en las sierras y sostuvieron que si no detiene e impide la edificación de facto estará avalando esas acciones, “como lo viene haciendo”.

“Por supuesto,  hay mucho por hacer en educación ambiental y por una gestión ambiental adecuada del paisaje protegido. En este sentido, la comunidad puede y debe darse la tarea de cuidar y proteger el patrimonio natural.  Pero sólo servirá si las autoridades ejercen las competencias que sólo ellas pueden ejercer. Evitar la construcción de las sierras es la principal medida contra los incendios”, concluyeron.

Una vez más, nos conmueve y duele un incendio en las Sierras. Una vez más la situación demanda un enorme esfuerzo de los…

Publicado por Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil en Sábado, 13 de marzo de 2021

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario