fbpx Capacitan sobre Responsabilidad Social y Sustentabilidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Capacitan sobre Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Organizada por el IARSE (Instituto Argentina Responsabilidad Social Argentina), la Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas de Tandil, llega a la ciudad una capacitación sobre Responsabilidad Social y Sustentabilidad “RS&S – Alianzas para Creación de Valor Compartido”. La misma estará dirigida a empresas, organizaciones sociales e instituciones de diversa índole.

Los encuentros propondrán a aquellas personas que representan a sus organizaciones que realicen un estudio de sus propias acciones en materia de responsabilidad social y sustentabilidad, a partir de indicadores y mediante un estudio económico, medioambiental y social. Dichos indicadores permitirán concretar un análisis y conocer si la misión y la visión de las organizaciones, en materia de responsabilidad social, están bien orientadas, y, en caso contrario, conocer cómo desarrollarla.

Liliana Cagnoli, una de las organizadoras, destacó la importancia de la participación, debido a que permitirá que las empresas y las instituciones puedan organizarse internamente con estos indicadores y plantear un reporte de sustentabilidad, el cual comenzó a ser solicitado por el gobierno nacional al ámbito empresario. Durante cada uno de los encuentros se hará una introducción a la temática, se profundizará sobre el diagnóstico y el análisis situacional, y se abordará la articulación de la empresa con una organización social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El cupo es limitado y se aceptará la participación de un máximo de 40 ó 45 personas, por lo que se recomienda concretar la inscripción a la brevedad para reservar un puesto. Para aquellas empresas que deseen participar, tendrá un costo de 1.500 pesos, mientras que si se inscriben dos o más representantes el valor desciende a 1.200 pesos. Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Económicas se brindarán cinco becas para cinco organizaciones de la ciudad que participan del programa Aliarse. Asimismo, aquellas organizaciones sociales y docentes que deseen ser parte gozarán de un precio especial: 800 pesos por persona, mientras que si asisten dos más representantes, el costo desciende a 500 pesos.

La capacitación estará compuesta por cinco encuentros que tendrán lugar el 19 y 20 de julio, el 17 y 18 de agosto y el 5 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara Empresaria, con una duración de entre cuatro y cinco horas cada uno.

Para conocer en detalle cada uno de los módulos que componen el programa, hacer click aquí.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario