fbpx Cavas, un lugar privado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cavas, un lugar privado

El Eco

Verano tras verano se renuevan los reclamos y las advertencias por la gente que ingresa a bañarse a las cavas privadas, desconociendo el grado de peligrosidad que conlleva hacerlo.

Desde este medio dimos espacio a José Peralta y Juan Martínez, dos jóvenes de 20 y 18 años, respectivamente, no por avalar la irrupción en la propiedad privada sino para que contaran el trabajo que realizaron limpiando las de Cerro Leones por el simple hecho de que lo hicieron para resguardar el medioambiente y porque planeaban replicarlo en un lugar público como el Lago del Fuerte.
Limpiaron por cuenta propia las cavas de Cerro Leones y compartieron las imágenes por Instagram

Desde la Secretaría Legal y Técnica informaron que cada diciembre le envían a la empresa propietaria una intimación para controlar que se cumplan todas las medidas necesarias, como la colocación de carteles, el movimiento de piedra y el alambrado.

“Tenemos que garantizar las medidas de prevención. El Municipio este año envió, como cada diciembre, una carta documento a la empresa para ver si cumple con el mandato. Y la respuesta fue que sí”, aseveró Karen Aguerregoyhen, directora de Asuntos Legales.

Asimismo, advirtió que ellos llevaron a cabo un control apersonándose en el lugar pero que, al ser un lote privado, no pueden ingresar, por lo que no pueden chequear el movimiento de piedra.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario