fbpx Comenzaron a comercializarse propiedades con criptomonedas en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzaron a comercializarse propiedades con criptomonedas en Tandil

El martillero Cristian Suárez informó a este medio que ya comenzaron a ofrecerse propiedades con criptomonedas en la ciudad. De hecho, adelantó que se concretaron algunas transacciones y evaluó que "vamos hacia eso".

El Eco

Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa -moneda digital- que en los últimos años han ido ganando terreno y, de hecho, ya son muchas las personas que las eligen para ahorrar o invertir.

Si bien principalmente son los más jóvenes los que apuestan por este nuevo canal, lo cierto es que con el pasar del tiempo crece el número de ciudadanos que apuestan por ellas. Incluso, en el mundo se utilizan para diferentes transacciones y, particularmente en Tandil, en el último tiempo comenzaron a utilizarse como  medio de pago en transacciones de inmuebles.

El martillero Cristian Suárez dialogó con El Eco de Tandil y contó cómo son las operaciones en nuestra localidad y cómo, poco a poco, los tandilenses van perdiendo el miedo a operar con dinero digital, teniendo en cuenta que es más rápido y que pueden cambiarlo por dólares o pesos con gran celeridad y sin problemas.

“Hay mucha gente, joven sobre todo, que ya hace un tiempo que viene incursionando en el tema de la criptomoneda y tiene su cartera digital como inversión. Hoy ya es un ‘boom’, ya creció bastante. Y hay diferentes, pero por ahí la que más se conoce es el Bitcoin”, comenzó explicando.

Teniendo en cuenta el apogeo de esta divisa virtual, contó que hicieron un sondeo con sus clientes y encontraron que varios estaban a favor de comprar, vender o alquilar propiedades con criptomonedas porque las tenían como medio de ahorro o porque luego podía hacer el intercambio y quedarse con el efectivo.

“Y eso nos facilita a nosotros la parte comercial”, aseveró Suárez, a la vez que aclaró que es una forma diferente de pago, una alternativa al dólar y al peso.

Comenzaron hace un mes y ya se concretaron algunas ventas

Indicó que comenzaron a ofrecer y publicar las propiedades con criptomonedas hace aproximadamente un mes y expuso que en la ciudad ya se vendieron algunos inmuebles con esta divisa.

“Nosotros aún no hemos concretado ninguna operación, pero en Tandil sí ya se ha vendido con criptomonedas”, expuso y agregó: “No sé si son varias las inmobiliarias que lo ofrecen, pero sí ha surgido que en algunos casos el comprador plantea la situación de que tiene un ahorro en esta moneda y que su forma de pago sería esa. Algunos lo aceptan y otros no”.

En ese sentido, remarcó que en el caso de los que lo aceptan tienen la posibilidad luego de trasladarlo a plata en efectivo y resaltó que la facilidad que ofrece este mecanismo  es que no se debe llevar nada de dinero en efectivo ni hacer grandes movimientos, sino que solo se necesitan los teléfonos y en  tan solo tres o cinco minutos ya se hace la transferencia.

“Debés tener una billetera virtual, que se puede llevar hoy en día en el teléfono. Y lo que se hace es escanear de un dispositivo al otro y se transfiere el dinero. Puede pasar que el vendedor no quiera la totalidad en crIptomoneda, entonces se puede hacer una parte y una parte. Se le busca la vuelta”,  sostuvo.

Cada vez son más los que apuestan por este medio

Advirtió que el Bitcoin no opera como el dólar con los valores de compraventa sino que se utiliza su cotización del momento. Cuando se debe firmar la escritura, se observa el valor, se hace la  transferencia y se firma ante un escribano. En no más de cinco minutos el dinero pasa de una billetera a la otra.

“Es una forma más de pago, una opción más, y hay mucha gente joven que hoy tiene invertido en ese tipo de moneda”, expresó y añadió que, pese a que la mayoría sean jóvenes, también han registrado interés de algunos mayores, lo cual “nos facilita la comercialización de la propiedad”.

Bajo su punto de vista, este es el futuro del negocio -como así de tantos otros rubros- y anticipó que acá esto recién está empezando: “Nosotros, a través de una inmobiliaria en  España, tenemos una comercialización en Málaga de un edificio entero en criptomoneda. Desde pozo”.

Por otra parte, enfatizó que de a poco les van llegando más consultas de gente interesada en saber cómo sería la operatorio, cómo se les garantiza el pago y demás. 

Las propiedades que se ofrecen

Contó Suárez que en este momento no hay un tipo en particular de propiedad que se ofrezca en moneda virtual sino que son varios: departamentos, casas en pozo y hasta lotes.

“Por suerte de a poco se van adaptando las personas”, analizó y contó que no se focalizan en una zona en particular sino que las viviendas que se venden con esta divisa están distribuidas por toda la ciudad.

De todas formas, notó que aún advierten una resistencia y evaluó que se debe a las noticias que evidencian caídas en el valor de las critpomonedas. “Y la verdad es que es algo nuevo, pero tiene  un futuro prometedor”, aseguró.

Continuando con lo expuesto,  informó que está proyectado que el Bitcoin cierre el año cotizando a 100 mil dólares, cuando actualmente está rondando los 40 mil.

“Entonces es una inversión que como ahorro es atractiva, aunque por supuesto que tiene su riesgo. Porque es tan volátil que los riesgos están, pero depende de cada uno si los quiere correr o no”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Vender en criptomoneda….
    Alguien que vendio su propiedad el 10/05/2021 en 110.000 U$S recibió 2 Bitcoin.
    Hoy sigue con 2 Bitcóin pero si los vende le dan 80.000 dolares!!!
    Vender ni casa en bitcoin?
    Yo paso.
    Prefiero que me paguen en Patacones

    • Que ejemplo pelotudo, obvio que si lo dejas en bitcoin podes estar ganando o perdiendo como cualquier inversión, podes cambiar a cualquier moneda FIAT en el instante y asi no arriesgarte a la volatilidad, el problema seria convertir tanto dinero en efectivo de un solo golpe, para no levantar la perdiz se puede ir retirando de a poco, pero podes conservar miles de dolares o euros en el enchange sin problema alguno.

      • Ya que el ejemplo te parece pelotudo, veamos que dice el propio sitio web de BITCOIN.ORG
        “El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos. Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin
        NO es recomendable. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo.”
        Lo que si es un comentario pelotudo de la nota es vaticinar el valor del Bitcoin en 100.000 dolares a fin de año. Es como vaticinar que el 47 sale en la nocturna de la Pcia. este viernes.
        Ambos vaticinios tienen la misma fundamentacion: NINGUNA

Deja un comentario