fbpx Comerciantes se mostraron satisfechos con las ventas de juguetes para Reyes Magos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comerciantes se mostraron satisfechos con las ventas de juguetes para Reyes Magos

Al igual que otros años, los favoritos son los productos publicitados en televisión. No obstante, hay alternativas más económicas. La mayor parte de la gente aprovechó las promociones que hubo con tarjeta de crédito durante el fin de semana.

Mariano Leunda

Durante la jornada de ayer y, especialmente por la tarde, el movimiento en las jugueterías fue intenso, al igual que el fin de semana cuando hubo tentadoras promociones con tarjeta de crédito que el público supo aprovechar. El movimiento se vio reflejado en las buenas ventas, tal como lo expresaron los comerciantes del rubro.

La propietaria de la juguetería Pekitas, Liliana Schonfeld, aseguró que las ventas “vienen bien”, y que tal como siempre sucede, la gente espera a comprar los días que hay descuentos.

En esta oportunidad, hubo descuentos con tarjetas de crédito del Banco Provincia durante el fin de semana, que mayormente la gente aprovechó, y ayer, el último día, fue el día más fuerte de la venta, como suele suceder, porque muchas familias optan por realizar las compras de regalos a último momento.

En cuanto a estas fechas festivas en el marco de la pandemia, resumió que es “raro respecto a otros años porque la gente tiene que esperar afuera, pero dentro de todo tratamos de que la gente esté bien, hay muchas chicas atendiendo, entonces las personas se encuentran a gusto”.

Consideró que el buen nivel de ventas que registraron se debe a que “la gente está gastando en otras cosas porque no puede viajar, entonces como muchas personas están en sus casas tratan de darle los gustos a los niños”.

Los más buscados

Respecto a los juguetes más solicitados, indicó que son los publicitados en televisión, y puntualizó que algunos de los favoritos para varones son los de Toy Story, Pinypon, Avengers, y para las nenas siguen las clásicas Barbies, Princesas y Pinypon.

La tendencia en ese sentido, en el momento de escoger los productos, es similar a otros años, pero se agregó la particularidad de que también llevan muchos juegos de mesa, como así también juegos para la pileta, para el aire libre y todo lo que sirve para entretenerse en la casa.

“La gran mayoría compra con tarjeta y aprovecha las promociones, cuotas y las tarjetas que tengan descuentos”, aseguró.

Respecto al gasto, evaluó que “es similar al de otros años en esta fecha”, pero aclaró que de cualquier modo siempre las ventas son mucho mayores en Navidad en comparación con Reyes.

Acerca de si tuvieron algún tipo de dificultad durante la pandemia para proveerse de artículos, sobre todo aquellos que son importados, aseguró que “no hemos tenido dificultades para conseguirlos, lo que sucede es que las publicidades las sacan en base a la mercadería que va entrando importada, pero está entrando, nosotros no tenemos inconvenientes”.

Por último, trazó un balance positivo de las ventas y resumió que “estamos contentos”.

Mucho movimiento

Por su lado, Matías Testa, de la juguetería Pido Gancho, coincidió en que “por suerte las ventas vienen bastante bien, estamos bastante contentos porque hay movimiento, hubo promociones con tarjeta y la gente las aprovecha. Tenemos también descuentos pagando en efectivo y hay cuotas sin interés, así que entre todo ese combo la gente busca la alternativa que más le conviene y lleva lo que le pidió el nene o nena, o lo que le quiera regalar”.

“Todavía no tengo el número final de las ventas respecto a otros años porque todavía seguimos vendiendo, pero venimos muy bien con respecto al año pasado, se ve el mismo movimiento, similar al año pasado, estamos bastante satisfechos con eso”, resumió.

En tanto, afirmó que “lo que tiene publicidad en televisión es lo que más buscan”. No obstante, remarcó que existen otras opciones para aquellas familias que no pueden llevar ese tipo de obsequio por ser más costoso. En ese caso, “buscan lo que podemos ofrecerles, que sea similar a lo que venían pensando, o de acuerdo a lo que nos piden, les ofrecemos cosas que también aprovechan”.

En lo que respecta al gasto promedio, señaló que “es difícil decir el rango de precios, hay de todo”. Pero estimó que un regalo de los que se publicitan en televisión puede salir entre 2 y 3 mil pesos, es decir que “tiene un valor alto, pero también hay otros regalos más económicos. Es variado”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario