fbpx Con 25 nuevos casos de Covid-19, el Gobierno evaluará posibles restricciones para la Fase 4 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con 25 nuevos casos de Covid-19, el Gobierno evaluará posibles restricciones para la Fase 4

El Comité de Seguimiento del Covid-19 brindó detalles de los resultados de las muestras procesadas hasta ayer. De los 64 test, 40 dieron resultado negativo y 24 positivo, más uno que informó un laboratorio privado. En la segunda jornada que más contagios registró desde el inicio de la pandemia, el Intendente y su equipo hará un balance sobre la situación epidemiológica.

El Eco

Anoche, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo parte para informar los resultados de las muestras procesadas y dar a conocer los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad.

En resumen, confirmó 25 nuevos contagios, cifra que elevó a 91 la cantidad de casos activos, y reportó que 14 personas superaron la enfermedad.

La cifra corresponde a los resultados obtenidos de 64 muestras procesadas por el laboratorio de referencia de la Región Sanitaria VIII, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y por el de Virología de la Unicen.

En detalle, el equipo de expertos indicó que de este total, 40 dieron resultado negativo y 25 positivo para coronavirus, una de las cuales se recibió de un laboratorio privado, y aclaró que los partes no incluyen los resultados negativos de pruebas que se procesen en instituciones privadas.

Para este viernes, entones, en total, hay 134 resultados pendientes, de los cuales 91 se acumulan del viernes y ayer se sumaron 43 nuevos casos sospechosos.

En tanto, informó que suministraron suero de recuperados a la única paciente internada en terapia intensiva, “gracias al compromiso solidario por parte de los donantes de plasma”.

Con este escenario, ascendió a 125 el total de infectados desde marzo, cuando se dieron las primeras señales de alerta en el país por la pandemia.

A poco más de una semana del brote viral que registró la ciudad, en relación a los 33 contagios, ayer fue la segunda jornada con mayor número de casos, al pasar de 12 a 25 en 24 horas, y alcanzó a 91 la cantidad de activos ya que 14 personas se sumaron al listado de recuperados de acuerdo a los parámetros que marca el Ministerio de Salud de la Nación.

Reunión de gabinete  

Frente a este escenario sanitario, hoy a las 10, habrá una reunión de gabinete en la que el intendente Miguel Lunghi y su equipo de colaboradores evaluarán los alcances de la Fase 4 prevista por el Gobierno bonaerense y la posibilidad de avanzar con nuevas restricciones ante el incremento de los casos.

En principio, se pondrá en consideración el reclamo que llevan adelante los responsables de los gimnasios, con  un pedido de reapertura a partir de la próxima semana fundado en el cumplimiento de los protocolos, y la “inconsistencia” en relación al funcionamiento de los bares y restaurantes.

Con una escalada de casos, que no escapa a lo que sucede a nivel nacional, las autoridades municipales y sanitarias ponen especial atención en la disponibilidad de camas para internación ante un eventual crecimiento de la demanda.

En este momento, de las 91 personas con el virus, hay una persona en terapia y nueve en sala general, mientras que la gran mayoría se encuentra en sus domicilios.

El parte, en números

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes números:

Casos con Covid-19 actualmente: 91 (81 en domicilio y 9 en sala general)

En terapia intensiva o intermedia: uno

Muestras procesadas totales: 64

Total resultados pendientes: 134 (91 pendientes del jueves y 43 nuevos en estudio)

Recuperados: 14

Recuperados totales: 33

Fallecidos: 1

Historial de positivos totales: 125

Los casos

El jueves pasado, el día en que se cumplieron cinco meses del inicio de las medidas de aislamiento por la irrupción de la pandemia, se disparó el número de casos en Tandil al confirmarse 33 nuevos contagios.

La situación sanitaria detectada generó gran preocupación en las autoridades municipales y sanitarias, especialmente por la dificultad para detectar el nexo epidemiológico de nueve personas, ya que las 24 fueron contactos estrechos de los confirmados hasta ese momento.

Al día siguiente, el equipo de profesionales reportó siete nuevos casos. En esa oportunidad, fueron ocho muestras procesadas por el laboratorio de la Unicen, de las cuales tres dieron positivo para Covid-19 y cinco negativo. Además, se recibió la información de un laboratorio privado de otros cuatro infectados, correspondientes a trabajadores rurales oriundos de otra provincia.

El sábado se informaron sobre dos personas infectadas, el domingo seis y la semana comenzó con cinco nuevos contagios y el primer deceso de una persona con coronavirus, un hombre de 86 años con comorbilidades que se encontraba internado.

El martes se registraron cinco casos, nueve el miércoles, doce el jueves y ayer la tendencia en aumento cerró con 25.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • La verdad que lo que está pasando en la cuidad de Tandil, es culpa de los mongos que salen sin barbijo, no se lavan las manos, hacen reuniones igual, la verdad q son un desastre, o los mismos tontos q van a las marchas. JODANSE SI SE CONTAGIAN PELOTUDOS.

  • Más que cerrar cosas habría que revisar y corregir. Doy ejemplo que vi. Obra en construcción tomada de mate gral. algo prohibidisimo pero difícil de anular. Buscarle la vuelta que los jefes de obra les preparen un mate a cada laburador simple y efectivo. Ota desterrar los cuellos usados como protección. No solo no sirve sino que hace salir las gotas más grades y peligrosas además de no tapar la nariz.
    CON ESTO TENEMOS QUE APREHEDER A CONVIVIR Y NO PELEARNOS ENTRE TODOS

Deja un comentario