fbpx Con -8 grados de temperatura, Tandil vivió el día más frío del año – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con -8 grados de temperatura, Tandil vivió el día más frío del año

Superó a una marca que se había registrado en julio de -7.8 grados. Mayor demanda en los lugares de venta de leña en la ciudad.

-8 grados, el día más frío del 2019

El Eco

La ola de frío que se registra hace varios días en Tandil y varios puntos de la Provincia de Buenos Aires no se detiene. La jornada del miércoles marcó un nuevo registro récord para lo que va del 2019, convirtiendo a la ciudad en la más fría del país.

La temperatura señalada en el corte de las 8 de la mañana que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó -8 grados, poniendo a la ciudad al tope del ranking de las más frías de Argentina en ese momento de análisis y, además, quedando la fecha del miércoles 14 de agosto como el de mayor frío del 2019. La anterior marca era hasta ahora la del 6 de julio de con -7.8 grados.

Si bien en el corte de las 7 de la mañana del SMN se detallaba que Tandil era la ciudad más fría en conjunto con Azul, cuando en ese momento se registraban -6.8 grados, el avance de la mañana profundizó las condiciones y una hora después ya marcaba -8 grados y era la más fría del país.

Las bajas temperaturas se vienen registrando desde hace varios días. Durante el martes, por ejemplo, en diferentes zonas alejadas al centro de la ciudad se registraron nevadas de bajo volumen. Si bien las probabilidades eran bajas, según había manifestado el meteorólogo Gustavo Czop en diálogo con El Eco de Tandil, las condiciones estaban dadas para que las precipitaciones se volvieran sólidas, tal como sucedió en varios sectores, sobre todo, rurales.

Mayor demanda

Con éstos días de frío el consumo de leña suele aumentar para la gente que necesita calefaccionarse a través de esa modalidad.

En diálogo con este medio, de diferentes barracas de la ciudad, destacaron que aumentó la venta en los últimos días tanto de eucalipto como de quebracho.

La diferencia de precio es elevada. Los 100 kilos de eucalipto cuestan alrededor de 450 pesos, en tanto, los 100 kilos de quebracho 800 pesos. Para paliar la situación, los compradores suelen comprar 100 kilos de eucalipto y 50 de quebracho.

La duración, siempre dependiendo del consumo de cada hogar, puede ser entre tres y cuatro días, cuando deben volver a comprar para calefaccionarse.

Desarrollo Social

En tanto desde Desarrollo Social, Pablo Civalleri, señaló a El Eco de Tandil que a pesar de las bajas temperaturas desde el área no se dejó de entregar leña en ningún momento.

“Intentaremos intensificar aún más la entrega estos días”, detalló Civalleri y agregó también que “los casos que pueden aparecer se siguen atendiendo como siempre, a través de los Centros Comunitarios de cada barrio”.

Pronóstico extendido

La pregunta que se hacen todos es ¿hasta cuándo éstas temperaturas tan bajas? No hay respuesta concreta, solo que las mínimas en los próximos seguirán bajas, aunque no en los niveles extremos de éstas jornadas.

Hoy la mínima será de 2 grados y la máxima de 12 grados, con cielo nublado, sin probabilidad de precipitaciones o factores externos. Mañana, en tanto, se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 17 grados con cielo parcialmente nublado.

Para el fin de semana, el sábado se espera con mínima de 8 y máxima de 14 grados. Y el domingo vuelve a bajar a 5 grados de mínima y 8 grados de máxima. El lunes la mínima será de 1 grado y la máxima de 9 grados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario