fbpx Con aforo restringido durante el día y por la noche con delivery – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con aforo restringido durante el día y por la noche con delivery

Mariano Leunda

En plena vigencia de la Fase 2, de acuerdo al criterio establecido por el Gobierno bonaerense, los locales del rubro gastronómico cumplieron con otra jornada entre la apertura con ingreso a los salones durante el día y el cierre durante la noche, con actividad únicamente mediante retiro en el local o con envío a domicilio.

En ese marco, el lunes y martes, agentes de la Dirección de Inspección General y Habilitaciones, en coordinación con la policía, realizaron los controles nocturnos de acuerdo al esquema diagramado. En principio, apuntó a certificar el cumplimiento del horario de cierre de toda la actividad comercial y, como resultado, no labraron infracciones.

Después de ese horario, los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas pueden trabajar hasta las 23, con la prestación del servicio a través de la forma de take away o delivery.

La jornada transcurrió entre el funcionamiento con ingreso a los locales durante el día, respetando el 30 por ciento de ocupación del espacio, en una especie de acuerdo que los habilita a contar con esta opción pese a que no está permitido el aforo interior de acuerdo al marco normativo vigente.

Así, al igual que la semana pasada, la atención apuntó al turno noche para acatar la prohibición de circulación que rige entre las 20 y las 6.

Historial de infracciones

Luego de las cuatro infracciones realizadas el miércoles pasado, día en que se inició la convocatoria realizada por los referentes del rubro gastronómico, el viernes por la noche se reeditaron los controles.

Con la mayoría de los locales cerrados, algunos restaurantes y pizzerías volvieron a desafiar las limitaciones sanitarias y recibieron clientes. La estrategia fue trabajar con reserva, por lo que colocaron papeles en las ventanas para evitar el ingreso de potenciales clientes, según se argumentó.

En ese marco, multaron a dos locales gastronómicos por violar la ordenanza municipal 17.079 y abrir en horarios que no estaban permitidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

En concreto, se trata de dos pizzerías: una ubicada en San Martín al 500 y la otra en la intersección de Mitre y Chacabuco. De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, en la primera de ellas había 20 personas en el interior y en la segunda, 15.

En medio de la incertidumbre por las medidas, el fin de semana se observó movimiento en los comercios del rubro y el lunes y martes la situación volvió al ritmo que presentó la semana pasada: apertura con ingreso en los locales durante el día y por la noche sólo actividad con pedidos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario