fbpx Con el aumento del boleto, la primera hora del estacionamiento medido costará 48,75 pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el aumento del boleto, la primera hora del estacionamiento medido costará 48,75 pesos

El Eco

Desde el lunes 26 de abril, se volverá a incrementar la tarifa del estacionamiento medido. Esto se debe a una modificación en el cálculo de actualización de los valores del estacionamiento, que desde enero de este año se regulan de acuerdo al costo del boleto plano y equivale a un boleto y medio para los dos primeros períodos; 1,75 boletos para la tercera y cuarta hora; y corresponde al valor de dos boletos a partir de las cinco horas.

Entonces, la primera y segunda hora pasará de costar 39 pesos a 48,75 pesos; tercera y cuarta hora de 45,5 pesos a 56,87; y a partir de la quinta hora, 65 pesos. Esto es porque ahora el boleto de colectivo pasó a costar en su tarifa plana 39 pesos, pero el sistema actualiza al valor del boleto actual y no del que empezará a regir desde el lunes, es decir 32,5 pesos. Vale aclarar que el sistema fracciona por minuto, es decir, que si uno se detiene 10 minutos en el la zona céntrica y pone la tarjeta, al sacarla se cobrará solamente lo que haya estacionado y no la hora completa.

La recaudación del estacionamiento medido en 2019 -último año prepandemia- rondó los 24 millones de pesos, según pudo saber este medio. Desde su implementación en 2015, el sistema SUMO de estacionamiento controlado tiene el objetivo de disuadir a los conductores de mantener sus vehículos estacionados sobre las veredas céntricas y por esta razón, a medida que avanzan las horas, el valor del servicio se incrementa.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario