fbpx Con el templo totalmente vacío, se celebraron las misas de Semana Santa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el templo totalmente vacío, se celebraron las misas de Semana Santa

El Eco

Con la participación de solamente siete personas, se desarrollaron las tradicionales misas de Semana Santa que tuvieron la particularidad este año, por primera vez en la historia, de realizarse sin fieles presentes, debido a la cuarentena vigente por la pandemia del coronavirus.

La imagen del templo vacío será una postal que quedará para la historia. Algo nunca antes visto. En tanto, los feligreses, desde sus hogares, pudieron seguir las celebraciones religiosas desde la página de Facebook de la Parroquia del Santísimo Sacramento con el fin de acercar el evangelio a las casas a través de las redes sociales.

Participaron de la misa el padre José María Ramos, el padre Mario Faraone, el padre Raúl Troncoso, el diácono Roberto Guanilla, la esposa del diácono Erena Waniya, el organista Pablo Salvatti y el conductor de Eco TV Claudio Andiarena, quien filmó y transmitió la celebración litúrgica. Además, al ser tan pocos, Salvatti y Andiarena también hicieron lectura de algunos evangelios.

Las misas fueron la de Jueves Santo, a las 20; la de la Institución de la Eucaristía del Viernes Santo, a las 16, y la celebración de la Adoración de la Cruz del Sábado Santo, a las 21, y por último, la Misa de Resurrección del Domingo de Pascua a las 8.

La responsable de liturgia de la Parroquia del Santísimo Sacramento Erena Waniya expuso cómo fue el atípico hecho de las celebraciones sin fieles en Semana Santa. “Nunca lo imaginé, nos convocaron a ver si podíamos venir y no podíamos traer más gente, así que éramos sólo 5, con mucho miedo y mucha responsabilidad, pero fue una muy linda experiencia”, expresó.

Por su parte, el diácono Mario Faraone consideró que “es algo que sirve un poco para templar la fe, tener la fortaleza del Señor para afrontar toda esta situación, y aprovechar los medios de comunicación para transmitir cosas buenas, y para que los fieles mantengan la fe”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario