fbpx Con luz verde del Municipio, los gastronómicos trabajarán de noche por el fin de semana largo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con luz verde del Municipio, los gastronómicos trabajarán de noche por el fin de semana largo

El sector se mostró muy entusiasmado con el permiso para recibir a los clientes en los salones, con aforo y estricto cumplimiento de los protocolos, a pesar de la Fase 2. Desde las 20, con la excusa del partido de la Selección, ya tenían todo reservado. Las luces de cervecerías y restaurantes modificaron la escenografía y el movimiento de la noche tandilense. 

El Eco

El sector gastronómico volvió a abrir los locales de noche, hasta las 23, como había ocurrido el fin de semana pasado. Con luz verde del Municipio, los restaurantes, cervecerías y bares mostraron movimiento en las últimas horas del viernes, con los salones ocupados en un 30 por ciento de su capacidad.

Pese a que rige la Fase 2 dispuesta por el Gobierno provincial y amparado en la sostenida baja de los contagios de las últimas semanas, el Ejecutivo municipal acordó con el sector gastronómico la extensión horaria hasta las 23 entre el viernes y el feriado del lunes inclusive, mientras que durante la semana y hasta el jueves los locales se comprometieron a cerrar a las 20.

Mientras tanto, los propietarios y trabajadores del rubro aguardan con ansiedad las definiciones que se podrían dar la semana próxima, confiados en que la Provincia decida el pase a Fase 3 para Tandil, lo que les garantizará más continuidad y otra dinámica para el sostenimiento de los comercios.

Desde el Municipio anticiparon que realizarán inspecciones para controlar el cumplimiento de los protocolos, pero reconocieron que ya no queda margen para obligar al cerrar a las 20 cuando la Provincia decretó la reapertura de cines y teatros, incluso, en las ciudades que están en Fase 2.

La reactivación de la oferta gastronómica de la ciudad le imprimió otro ritmo a la nocturnidad tandilense, que recuperó cierto movimiento aunque reducido por las medidas de cuidado que impone la pandemia, a lo que se suman las bajas temperaturas.

Mucho entusiasmo

Antes de las aperturas masivas que se registraron anoche, los distintos emprendimientos promocionaron sus espacios en las redes sociales. La estrategia dio resultados, ya que buena parte de los comensales que se sentaron a las mesas contaban con reservas.

Si bien muchos locales disponen de ambientes preparados al aire libre, en muchos casos la gélida noche impidió la utilización de los patios y la apertura de estructuras como techos corredizos, situaciones que les permiten incrementar el número de mesas autorizadas por protocolo.

Tanto los responsables como los empleados de las cervecerías –las últimas en abrir en este proceso que se inició hace 15 días con la “rebeldía” de algunos restaurantes-, transmitieron su gran entusiasmo por volver a trabajar. Todos coincidieron al reiterar que en los comercios gastronómicos no se producen los contagios y argumentaron que en el último mes, a pesar de estar cerrados, los positivos iban en aumento.

Buen comportamiento

En una recorrida por distintas cervecerías, se pudo observar la buena respuesta del público que disfrutaba de platos y bebidas al resguardo de la helada que se preparaba para desahogar su furia durante la madrugada.

En los accesos a los locales, el público aguardaba la autorización para entrar, hasta que los recibían para asignarles la mesa reservada. Con intervalos, también llegaban algunos clientes para retirar pedidos, minutos antes de que comenzara el partido de la Argentina frente a Uruguay.

Los comensales se mantenían sentados en sus mesas, compartiendo con sus burbujas. En tanto, se colocaban los tapabocas para dirigirse a los sanitarios o para salir de los comercios. En paralelo, los mozos y camareros se movían por sectores, también con sus barbijos colocados.

Al cierre de esta edición, las cervecerías culminaban la jornada de trabajo, con expectativas para las tres noches venideras, además de la esperanza en que esta apertura con una suerte de permiso precario se pueda sostener en el tiempo con las garantías y regularidad que sólo otorgará un decreto que coloque a Tandil en Fase 3.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario