fbpx Con recelo, la CET se reunirá hoy para evaluar el alcance e impacto de las restricciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con recelo, la CET se reunirá hoy para evaluar el alcance e impacto de las restricciones

Desde la entidad se mostraron reacios a acatar las medidas que impidan que ciertos sectores sigan adelante o que perjudiquen severamente determinadas actividades económicas.

El Eco

En el marco de las nuevas restricciones de horarios y actividades decretadas por el Gobierno nacional y provincial -a las que el Municipio adhirió-, la Cámara Empresaria de Tandil (CET)  llevará adelante hoy una reunión con sus asociados para escuchar los planteos y necesidades del sector. El encuentro busca establecer un criterio unificado de actuación ante este nuevo escenario emergente.

La cita entre la plana mayor de la entidad empresaria de la calle Mitre tiene como finalidad dar un marco de debate a una problemática que desde el sector comercial, interpretan, confluirá en el rechazo a cualquier medida que implique un cese severo de actividad.

Al respecto, el vicepresidente de la CET, Agustín Usandizaga, advirtió que “estamos preocupados por estas limitaciones que podrían presentar nuevas complicaciones a algunos sectores, ya sea por el horario acotado o porque tienen que cambiar su manera de operar”.

Las disposiciones gubernamentales vigentes desde la fecha indican que las actividades comerciales y de servicios, incluidas la gastronomía, podrán funcionar hasta las 23. Hasta ayer, el horario de cierre era a las 2. También se suspendieron las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta, y se estableció  un aforo del 30 por ciento  en relación con la capacidad máxima habilitada para cines, teatros, clubes, centros culturales, locales gastronómicos y gimnasios.

En la reunión con los socios se pretende obtener un pantallazo del modo que afectarán estas medidas al sector comercial y encarar una postura común de cara a unos meses en los que las restricciones -seguramente- seguirán operando.

“Nadie va acatar lo que venga si no se puede seguir adelante”

Al aire del programa “Tandil despierta” (ECO TV y 104.1 Tandil FM), Usandizaga señaló que precisan conocer la situación de cada actividad para tener una idea concreta de los alcances que las limitaciones establecidas tendrán en el desarrollo de cada una de ellas.

“Lo que nos interesa es saber cómo los diversos sectores pueden subsistir mediante estas prohibiciones o si las mismas  impedirán que sigan adelante. No es para hacer catarsis si no para sacar una conclusión”, explicó. Desde la entidad también planean encarar algún tipo de gestión, de ser necesario, si algún ámbito se viera muy comprometido o afectado por las medidas.

En tanto, fue más lejos y aseveró que “nadie va acatar lo que venga si lo que viene no deja la posibilidad de convivir y poder seguir adelante con el sector productivo, económico y comercial”.

Asimismo, recordó que el año pasado se acompañaron las restricciones propuestas y que, con el devenir del tiempo y los diferentes escenarios, se ganó experiencia para pilotear estas situaciones de excepción.

“Se va a acatar lo que tenga sentido. Hay algunas restricciones que se van a ir tratando de administrar para cumplir y colaborar con este proceso que es difícil, en un marco de sentido común y de colaboración. Eso siempre va a estar en la medida que no se les impida a los sectores seguir adelante”, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario