fbpx Con un incremento en los testeos, detectaron 96 nuevos contagios en las últimas 24 horas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con un incremento en los testeos, detectaron 96 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Comité de Seguimiento informó que durante la jornada se procesaron 230 pruebas. De ese total, 58 dieron positivo a Covid-19, y se sumaron 23 por nexo clínico epidemiológico y 15 de laboratorios privados. No se registraron víctimas y la ocupación de camas se mantuvo estable con 82 pacientes internados en total.

El Eco

Mientras continúa el plan de vacunación contra el coronavirus, y en vísperas a un fin de semana en el que se retomará el confinamiento por dos días, el informe de situación epidemiológica elaborado por el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el Partido de Tandil presentó algunos indicadores que comienzan a reflejar cierta estabilidad.

En concreto, el parte cerró anoche con 96 nuevos contagios, acompañado por un incremento en los testeos en comparación al nivel que presentó durante las últimas jornadas, y no reportó víctimas luego de concluir mayo con el peor registro de la pandemia en Tandil.

El factor ocupacional se mantuvo estable, aunque la demanda de internación se mantiene alta. Al igual que el miércoles, hasta anoche había 82 vecinos alojados en los efectores del sistema público y privado, 27 en terapia intensiva o intermedia, y 55 en sala general, con una pequeña variación, con un paciente más y uno menos en cada sector.

Los casos activos presentaron un leve aumento ante la diferencia que se registró entre los recuperados y los positivos de la jornada. En detalle, con 93 personas superaron la enfermedad, 96 nuevos contagios, y sin fallecidos, en total hay 968 ciudadanos que cursan la enfermedad.

En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del jueves indican que son 322 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos quedó en 16.591 y el de recuperados en 15.301.

Otros datos

Según se refleja en el informe, que se dio a conocer poco antes de las 20.30, el Comité de Seguimiento informó que, durante la jornada, se procesaron 230 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la utilización de los kits de testeos rápidos.

El número superó la actividad de los días previos, que no superó la marca de los 200 desde el fin de semana, cuando suele presentarse menos demanda pese a que no se interrumpió la atención en el centro de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

Del universo de pruebas analizadas, se descartaron 172 y en 58 se detectó la presencia del virus. A esos diagnósticos, se sumaron 23 casos definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de hisopado por tratarse de contactos estrechos de personas que obtuvieron un diagnóstico previo, y 15 provenientes de laboratorios privados.

De las personas que actualmente cursan la enfermedad, 886 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, y 82 permanecen internados en los servicios de atención médica de la ciudad.

En cuanto a la situación epidemiológica en las localidades rurales, en Gardey quedan seis residentes con coronavirus, cuatro menos que el miércoles, y 23 en María Ignacia (Vela), uno menos en comparación con el anterior reporte.

Como anticipo para esta jornada, desde el comité de expertos señalaron que hay 23 casos sospechosos o en estudio, correspondientes a personas que presentaron síntomas compatibles con la infección, realizaron consultas y aguardan por los resultados de sus análisis.

La vacunación en Buenos Aires

A partir de la llegada de una gran cantidad de dosis, la provincia de Buenos Aires superó ayer los cuatro millones de bonaerenses inmunizados contra el Covid-19. De esta forma, avanza la segunda etapa del plan, que establece la inoculación de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades preexistentes.

El plan provincial público, optativo y gratuito de vacunación contra el coronavirus había superado la primera etapa tras completar, con al menos un componente, la inmunización de todo el personal de salud público y privado, a los mayores de 70 años y personas de entre 60 y 69 años inscriptas que integraban grupos de riesgo.

Quienes todavía no se hayan registrado al plan de vacunación, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

La inscripción está abierta para todos los mayores de 18 años, y los turnos se asignarán en función de los grupos priorizados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario