fbpx Con una suba del 4,27 por ciento,  en octubre se volvió a disparar el índice de la canasta familiar  – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con una suba del 4,27 por ciento,  en octubre se volvió a disparar el índice de la canasta familiar 

El Eco

Según informó el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista Tandil, informó que en el mes de octubre, el índice de aumento de los precios de la canasta familiar se disparó nuevamente un 4,27 por ciento.

“El breve descanso al bolsillo popular del mes de septiembre (1,1 por ciento) se revela efímero. Los índices vuelven a demostrar una inflación incontrolable, pese a que los aumentos de sueldo pactados en las paritarias aún no se han hecho efectivos. Desde todo punto de vista, la Argentina transita un ajuste de grandes proporciones”, analizó el centro que mes a mes mide la inflación de los productos de la canasta familiar en Tandil.

Y evaluó que esta vez el aumento no viene la mano de futas y verduras (0,76 por ciento) sino de las carnes (5 por ciento), las harinas (8 por ciento) y los productos de almacén que pegan un gran salto (7,1 por ciento).

Los productos relevados todos los meses son 40, entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas y en los mismos  supermercados. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de la vida, ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

El aumento desde principios de año es de 33,32 por ciento y en los últimos doce meses de 40,27 por ciento.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario