fbpx Confirmaron dos nuevos contagios de Covid-19, hay 49 casos activos y 125 resultados pendientes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron dos nuevos contagios de Covid-19, hay 49 casos activos y 125 resultados pendientes

El Comité de Seguimiento dio detalles del nuevo reporte para actualizar la información en cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento. De las 123 muestras pendientes, se recibieron 42, dos dieron positivo y se descartaron 40. Se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad.

Rody Becchi

Sobre el cierre de una semana que quedará signada por el crecimiento del número de contagios, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo reporte sanitario para informar los resultados obtenidos hasta el cierre de la jornada y confirmar dos nuevos positivos.

En el informe, el equipo de expertos abordó la situación epidemiológica en la ciudad e informó que a las 112 test pendientes incluidos en el parte del viernes se sumaron 11 que ingresaron durante la noche. De este total de 123, se recibieron resultados de 42 hasta el cierre del parte.

En concreto, dieron positivo para coronavirus dos hisopados correspondientes a contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 40 arrojaron negativo. Se agregarán para su estudio 44 nuevos casos sospechosos.

Con este escenario, y mientras se aguardan novedades sobre las muestras remitidas a los laboratorios de referencia, el total de infectados desde el inicio de la pandemia trepó a 63, 49 personas cursan actualmente la enfermedad y el número de recuperados se mantiene en 14.

Asimismo, el Comité de Seguimiento indicó que del total de pacientes con Covid-19, uno permanece internado en terapia intensiva, uno en terapia intermedia y cinco se encuentran en sala general. Los restantes están cursando la enfermedad en sus domicilios.

Para finalizar, el equipo de expertos indicó que, dado que el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, carga gran parte de los resultados luego de las 20, el nuevo horario del parte diario será las 20.30.

Los números del informe

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos con Covid-19 actualmente: 49

Casos recuperados: 14

Historial de casos diagnosticados hasta el momento: 63

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos con Covid-19: 2

Internados en sala general con Covid-19: 5

Casos nuevos en estudio: 44

Total de resultados pendientes: 125

Los siete casos del viernes

De los 33 casos reportados el jueves, el viernes el Comité de Seguimiento recibió ocho de los 50 test acumulados hasta esa jornada, de los cuales el Laboratorio de Virología de la Facultad de Veterinarias de la Unicen informó tres positivos y descartó los otros cinco. Los infectados son contactos estrechos de los casos confirmados.

En esa misma jornada, se recibió la información de un laboratorio privado de otros cuatro infectados. Se trata de trabajadores rurales oriundos de otra provincia, y se aclaró que son casos no incluidos en los pendientes.

En salud mental

Este Diario recibió anoche la denuncia de una vecina que alertó sobre un caso positivo de coronavirus de una mujer que estuvo alojada en el área de salud mental del Hospital “Ramón Santamarina” y que mantuvo contacto con otros pacientes del sector y pidió a las autoridades que actúen para evitar nuevos contagios.

Con especial preocupación, expresó que la mujer fue diagnosticada el jueves, por lo que fue derivada a la sala Covid-19, y que ninguno de sus contactos fue testeado para descartar o confirmar la presencia del virus.

Dijo que los familiares de las personas internadas allí solicitaron el cierre temporario, “pero nadie quiere hacer nada”. Por el momento, según dijo, no se permiten visitas y expresó su alarma al observar que “están todos juntos, como si no pasara nada. Y parece que da todo lo mismo”.

Otro de los mensajes recibidos a través de las redes de El Eco de Tandil refiere a la misma situación en el área de salud mental en torno al presunto caso de una paciente y reclamó que se realicen los hisopados al personal de salud que estuvo en contacto con la infectada.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario