fbpx Confirmaron otros 43 diagnósticos de Covid y subieron los casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron otros 43 diagnósticos de Covid y subieron los casos activos

El Comité de Seguimiento del Covid-19 brindó anoche el parte oficial de la situación epidemiológica en el partido de Tandil. Informó que se detectaron 43 casos positivos, en otra jornada con un alto número de testeos.

En las últimas 24 horas, el laboratorio de referencia y el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) procesaron 122 muestras, de las cuales 94 arrojaron resultados negativos para coronavirus y 28 dieron positivo.

A los 28 casos detectados por el INE Jara de Mar del Plata y con los testeos rápidos que implementó el Municipio se sumaron otros 5 casos determinados por nexo clínico epidemiológico –sin hisopados y por ser contactos estrechos de enfermos que presentaron síntomas- y otros diez resultados fueron informados por laboratorios privados.

En la víspera se recuperaron 26 pacientes y teniendo en cuenta los 43 nuevos diagnósticos, el número de casos activos subió a 307, respecto de los 290 que había hasta el último lunes.

Por otra parte, los expertos confirmaron que de los 307 infectados, 11 son residentes de María Ignacia (Vela) y 5 corresponden a vecinos de Gardey.

En cuanto a los casos sospechosos o en estudio, hasta anoche había 19 personas al aguardo del estudio que permita confirmar o descartar la presencia del virus.

Las camas

Otro dato que brindó el parte fue el estado de ocupación de las camas en los centros asistenciales públicos y privados de la ciudad. Hasta anoche había 13 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva y otros 13 estaban alojados en sala general.

Además, se indicó que de los 307 casos activos, 281 transitan la enfermedad aislados en sus domicilios, es decir que no han requerido atención médica hasta el momento.

Desde que se desató la pandemia en Tandil, se registraron 9.433 casos positivos de Covid-19, de los cuales 8.974 personas se recuperaron de la infección y 152 fallecieron contagiadas de coronavirus.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario